Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Guido Pella ganó y reescribió su historia en el US Open

El bahiense venció en 3 sets al italiano Paolo Lorenzi.

Foto: Infobae

   El bahiense Guido Pella (66° en el ránking mundial) venció esta noche al italiano Paolo Lorenzi (96°) por la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre cemento.

   El zurdo de nuestra ciudad se impuso en sets corridos, con parciales de 7-5, 6-0 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos de juego.

   Con este triunfo, Pella alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y llegó a su décima victoria en Grand Slam.

   Además, el jugador formado en Liniers se aseguró, como mínimo, trepar hasta el puesto 60 del escalafón ATP.

   En la próxima instancia, Guido se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (37°), quien dejó en el camino al estadounidense Jack Sock (18°). Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

   Cabe recordar que el bahiense había comenzado su camino por el US Open con un sólida y contundente actuación el pasado lunes, cuando derrotó con autoridad y en sets corridos al noruego Casper Ruud, igualando su mejor resultado en Flushing Meadows, donde también pasó con éxito su debut en 2016 y 2017.

   De esta manera, Pella se suma a Del Potro (ganó hoy) y Diego Schwartzman (juega mañana ante el español Jaume Munar) como los argentinos que siguen en carrera en el torneo estadounidense.