Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

US Open: Del Potro dio el segundo paso y ya está en la tercera ronda

El tandilense venció en sets corridos al estadounidense Denis Kudla.

Foto: AFP

   Juan Martín Del Potro, 3° en el ránking mundial, avanzó esta tarde a la tercera ronda del US Open tras derrotar al estadounidense (nacido en Ucrania) Denis Kudla (72°) en sets corridos.

   El tandilense se quedó con el duelo de segunda vuelta por 6-3, 6-1 y 7-6 (4), en una hora y 56 minutos de acción, y se instaló en los 16avos de final del último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre cemento.

   "Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas (volvió a hacer mucho calor) y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego. Ahora a descansar", indicó "Delpo" luego del partido.

   Con este resultado, el historial entre Del Potro y Kudla quedó 2-0 a favor del argentino, que había triunfado en el único antecedente entre ambos, en el ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos) 2016.

   Ahora el tandilense, que venía de vencer al estadounidense Donald Young, enfrentará al español Fernando Verdasco (32°), quien eliminó al británico Andy Murray, ex N° 1 del mundo.

   Será el sexto mano a mano entre el europeo y el argentino, que domina 4-1 el historial y que se impuso en los últimos 3 enfrentamientos.

El resumen del triunfo de Del Potro