Independiente empataba sin goles ante Santos y se suspendió por incidentes
Maximiliano Meza desperdició un penal para el Rojo.
Los hinchas del Santos no se bancaron la eliminación y a nueve minutos del final les tiraron petardos a los suplentes de Independiente y luego se enfrentaron con la policía. El árbitro chileno Julio Bascuñán lo dio por terminado cuando empataban sin goles, en un partido revancha que estuvo condicionado por la decisión que tomó la Conmebol de darle al Rojo por ganado el primer partido por 3 a 0 por la mala inclusión del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.
En un primer tiempo muy equilibrado, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Vanderlei le contuvo un penal a Maximiliano Meza.
En los segundos 45 minutos la tónica del encuentro fue la misma e Independiente tuvo otra vez la gran chance, pero el disparo de Pablo Hernández, una de las figuras, dio en el travesaño.
Sin embargo, a nueve minutos del cierre del partido empezaron los incidentes de los hinchas brasileños: bombas de estruendo al campo de juego y peleas con las policías hicieron que el árbitro Julio Bascuñán decidiera finalizar el partido.
¿Qué decidirá Conmebol? ¿Se jugarán los nueve minutos restantes?
El ganador de esta serie tendrá un rival argentino en la próxima fase, que saldrá del vencedor ente River Plate y Racing.
Formaciones:
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Robson Bambú, Jean Mota; Alison Lopes, Carlos Sánchez, Pituca, Derlis González; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Cuca.
Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan. (NA)