Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

US Open: Schwartzman se quedó con el duelo nacional y avanzó a segunda

El "Peque" venció al azuleño Federico Delbonis en sets corridos. Además, Leonardo Mayer se retiró cuando caía ante el serbio Laslo Djere.

Foto: Twitter

   El argentino Diego Schwartzman (13° en el ránking mundial) se sumó a las filas del bahiense Guido Pella y el tandilense Juan Martín Del Potro, y sacó pasaje a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada con disputa en cemento.

   El "Peque", segunda mejor raqueta albiceleste, se adjudicó el duelo nacional ante el azuleño Federico Delbonis (111°), a quien venció por 6-2, 7-6 (6) y 6-2, en 2 horas y 41 minutos de juego.

   En la siguiente instancia, Schwartzman, uno de los 4 jugadores convocados para el duelo de Copa Davis ante Colombia, chocará ante el vencedor del duelo entre el belga Ruben Bemelmans (128°) y el español Jaume Munar (85°).   

   Previamente al duelo argentino, el correntino Leonardo Mayer (43°) se despidió del certamen, luego de retirarse cuando enfrentaba al serbio Laslo Djere. En ese momento, el "Yacaré", quien acusó problemas físicos, caía por 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1.

   Además, también quedó eliminado el santafesino Facundo Bagnis (149°), quien cayó ante el francés Gael Monfils (39°), por 7-6 (4), 4-6, 6-0 y 6-0; por lo que son 3 los argentinos que siguen en carrera en Nueva York.