Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se hace la audiencia pública por la construcción de pistas para motos

Abrieron el acto los funcionarios municipales Luis Pites y Adriana Chanampa.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Con la explicación detallada del proyecto que se pretende construir, la exposición de las normativas vigentes en el área en cuestión y las primeras opiniones referidas al emprendimiento se hace hoy, en la sede del Concejo Deliberante, Sarmiento y Estomba, la audiencia pública referida a la propuesta conjunta del Auto Moto Club Bahía Blanca y el club de Pilotos de motocross de instalar dos pistas para la práctica de esos deportes en el predio del parque Almirante Brown, vecino al balneario Maldonado, recostado sobre la Ruta 3 Sur, a la altura de calle Charlone.

   Abrieron el acto los funcionarios municipales Luis Pites y Adriana Chanampa.

   El primero detalló las características del área a intervenir, su calidad de parque público y la necesidad de exigir una excepción al Código de Planeamiento Urbano para una obra como la que se pretende por no ajustarse a los usos establecidos para el lugar. Chanampa, subsecretaria de Gestión Ambiental, detalló los pasos dados por el expediente iniciado un año atrás, entre ellos la presentación y aprobación de los estudios de impacto ambiental y acústico, claves para sostener la propuesta.

   Hablaron luego directivos de las entidades solicitantes, dando cuenta de los detalles del proyecto y de los estudios presentados, pidiendo a los concejales que analicen la propuesta "con seriedad" y considerando la historia de esos deportes en la ciudad.

   Sobre un total de 52 expositores anotados, cada uno dispone de 10 minutos para dar su punto de vista, el primero en hacerlo manifestó su oposición a ese destino para el sitio.

Con posturas enfrentadas se define la construcción de dos pistas para motos

   Señaló que se trata de parte del frente costero, rechazó la idea de que se trate de "un baldío sin valor" y aseguró que el estudio ambiental presentado ante la municipalidad es incompleto --no considera, por caso, el impacto que tendrán las motos en la fauna--, y destacó que el lugar que se pretende intervenir tiene "un altísimo valor natural", y que darle el destino propuesto "invalidará cualquier tipo de financiación internacional para su mejora y puesta en valor".

   Se estima que la audiencia se extenderá al menos por siete horas.