Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El barrendero no va a pasar más", la amenaza de los vendedores de bolsas

   La Policía detuvo en las últimas horas a 2 hombres a los que acusan de vender bolsas de basura haciéndose pasar por empleados de Bahía Ambiental Sapem y de increpar a los vecinos que no les compraban con que "no va a pasar más el barrendero".

   Se trata de Alan Ezequiel Rojas, de 19 años, y de Oscar Abeiro, de 26, quienes son oriundos de La Matanza y que quedaron a disposición del Juez de Faltas por vender sin autorización en la calle.

   Según narra la crónica oficial, ayer los efectivos fueron al barrio Universitario tras la denuncia de varios vecinos por 2 supuestos integrantes de la empresa de recolección de basura que amenazaban con que no iba a pasar el barrendero si no les compraban bolsas de residuos.

   Además, aquellos que no accedían a comprar eran tratados de forma prepotente e intimidatoria. Cuando la Policía llegó los detuvo y secuestró la mercadería, en el marco de la ordenanza que lo reglamenta.

   En los últimos días usuarios de La Nueva. reportaron que vendedores de bolsas de residuos los intimidaban para que les compren o los amenazaban, en especial en la zona comercial del centro.

   Al ser consultadas, fuentes municipales explicaron que recomendaban llamar al 911 ante situaciones así para que la Policía resuelva la situación.