Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un exfuncionario K confesó que le entregó bolsos con dinero a Néstor delante de Cristina

Claudio Uberti fue al declarar a los Tribunales de Comodoro Py como "arrepentido" en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, y automáticamente recuperó la libertad.

Foto: archivo La Nueva.

   El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti reconoció hoy que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que le llevaba a Néstor Kirchner los bolsos con la plata que recaudaba y que hacía esas entregas en el despacho presidencial de la Casa Rosada o en la quinta de Olivos y la expresidenta Cristina Kirchner estuvo presente varias veces.

   El exfuncionario contó que el dinero lo entregaba en el despacho presidencial de la Casa Rosada o en la quinta de Olivos y que el encargado de comunicarle cuáles eran sus tareas fue el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, según publicó el diario La Nación.

   Uberti fue al declarar en los Tribunales de Comodoro Py como "arrepentido" en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, tras lo cual el exfuncionario recuperó la libertad.

   "Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía", dijo Uberti en su discurso, al relatar ante el fiscal del caso, Carlos  Stornelli, el mecanismo que habría utilizado el gobierno kirchnerista para cobrarle a las empresas que manejaban los peajes en las autopistas.

   La declaración del ex titular del OCCOVI fue homologada por el juez federal Claudio Bonadio, por lo que finalmente fue excarcelado, a pesar de que en la misma jornada el exfuncionario fue blanco de acusaciones por parte de otro chofer, el del exsecretario José María Olazagasti.

   De acuerdo a los dichos de Uberti, pudo saber NA, el organismo recaudaba dinero en negro por parte de las firmas que trabajaban en los corredores viales: además, sostuvo que salían aviones desde Buenos Aires rumbo a Santa Cruz cargados de maletas con dinero.

   Uberti se presentó como "arrepentido" luego de haber sido detenido por orden del juez Bonadio el lunes pasado: el exfuncionario es el primero en reconocer que recibió coimas trabajando para el Ministerio de Planificación Federal.

   Si bien Uberti no aparece en los cuadernos de Centeno, quedó  involucrado en la causa luego de la indagatoria de Luis Betnaza, directivo del Grupo Techint también "arrepentido", quien identificó al exfuncionario como uno de los encargados de  actuar como intermediario con el gobierno venezolano tras el pago de coimas para solucionar un conflicto que el holding tenía en ese país. (La Nación y NA)