Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se cayó por falta de quórum la sesión para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner

En el recinto sólo había 36 senadores en sus bancas, cuando se necesitan 37 para sesionar.

Foto: NA

   El Senado no logró hoy quórum para la sesión en la que se iba a tratar el pedido de allanamiento a la expresidenta Cristina Kirchner.

   A las 14:37, en el recinto sólo había 36 senadores en sus bancas, cuando se necesitan 37 para sesionar, por lo que se postergó la sesión para la semana próxima. La mayoría de ellos era de Cambiemos, mientras que buena parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria estuvo ausente.

   Los allanamientos a los domicilios que la senadora del Frente para la Victoria (FPV-PJ) tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires fueron solicitados por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga los detalles de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de coimas por la obra pública a funcionarios de la gestión kirchnerista.

   De acuerdo a la Ley de Fueros (25.320) el Senado debe votar si autoriza al juez a realizar los allanamientos, una decisión que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, del cual depende la aprobación de una iniciativa de este tipo. (NA)