Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

De qué la acusan a la expresidenta Cristina Kirchner

Fotos: NA

   La expresidenta Cristina Kirchner declara hoy en los tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, en la que está involucrada tras ser mencionada en las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta, Omar Centeno, y por varias declaraciones de otras personas investigadas.

   La Justicia la investiga como la presunta jefa de una asociación ilícita que recibía sobornos por parte de empresarios energéticos y de la construcción vinculados a la obra pública para financiar las campañas electorales de ella y de Néstor Kirchner.

   En las anotaciones Centeno también mencionaba que parte del dinero también se lo quedaba el matrimonio.

Cristina declara en Comodoro Py por presuntas coimas en la obra pública


El exfuncionario de Planificación Federal, Roberto Baratta, tras ser detenido por presuntas coimas en la obra pública.

   Una de las anotaciones que más repercusión generó fue la del 6 de mayo de 2013, en la cual Centeno dejó por escrito que había dejado de registrar detalles del circuito de coimas por temor a que lo detectaran. Pese a eso volvió a hacerlo y relató una reunión entre el exministro de Planificación Julio De Vido, Baratta y Cristina, donde la expresidenta "los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales".

   También la acusan de que Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, entregaba los fondos que recibía de la "recaudación ilegal" en la Quinta de Olivos y el departamento de la expresidenta en Juncal y Uruguay. (TN y La Nueva.)