Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tres Arroyos: cerró el supermercado que en Bahía se asoció con los extrabajadores de Burgos

Se trata de la firma Planeta, con cuatro décadas de vida en el rubro. Quedaron 22 empleados en la calle. Aún no se sabe qué impacto tendrá lo ocurrido en las sucursales bahienses.

La casa central de Supermercados Planeta en Tres Arroyos. Foto: Google.

   El supermercado Planeta -que había desembarcado hace dos años en Bahía Blanca tras llegar a un acuerdo con los extrabajadores de Burgos- cerró sus puertas en su casa central de Tres Arroyos y suspendió a 22 empleados.

   La noticia significó el final de un derrotero que se inició en 2017, que en los últimos meses se había caracterizado por fuertes atrasos en los pagos a los trabajadores y escasa mercadería en sus góndolas.

   Los empleados de la sucursal ubicada en Rivadavia y San Lorenzo recibieron la triste noticia al terminar su turno de trabajo, por lo que decidieron marchar de inmediato hacia la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, donde fueron recibidos por el secretario general del gremio, Roberto Di Palma.

   Allí, trabajadores con 25 a 36 años de antigüedad describieron la dramática situación que están padeciendo, con atrasos de hasta tres meses en el pago de sueldos y una enorme incertidumbre respecto de su futuro laboral.

   Supermercados Planeta tenía dos sucursales en Tres Arroyos, además de otras en Claromecó y Adolfo Gonzales Chaves. Según algunos rumores, un supermercado chino estaría interesados en hacerse cargo de algunos de estos locales, aunque aún no hay confirmación alguna sobre el tema.

   En el caso de Bahía Blanca, el desembarco de Planeta se había producido en 2016, en asociación con la cooperativa de trabajo que conformaron los extrabajadores de Supermercados Burgos.

   Fuentes de Empleados de Comercio dijeron hoy a La Nueva. que el cierre de Planeta en Tres Arroyos no debería provocar el cierre automático de los locales en Bahía Blanca, aunque aclararon que todo dependerá del capital de trabajo con que cuenten los cooperativistas para dar continuidad al negocio.

   "Son sociedades distintas", aclaró la fuente consultada. (Agencia Tres Arroyos y La Nueva.)