Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Alsina sigue trabada: hasta septiembre será difícil habilitarla

El plazo original establecía la terminación de la obra para fines de mayo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Cerca de diez operarios de la empresa EDES trabajaban en las últimas horas en la adecuación y el corrimiento de un conjunto de líneas de baja y media tensión en el cruce de Alsina y Lamadrid, intervención sindicada desde el municipio como la principal causa de la demora que registra la construcción de la semipeatonal Alsina.

   El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, mencionó a este diario que habrá que esperar al menos "hasta fines de agosto" para la terminación de la obra, aunque la fecha dependerá de que se libere la zona.

   Se recuerda que el plazo original establecía la terminación de la obra para fines de mayo.

   Si embargo, fueron surgiendo distintos inconvenientes que dilataron ese plazo, desde las protestas gremiales, pasando por días de lluvia y la mencionada labor de las empresa de servicios.

   Meneses mencionó que mantiene reuniones permanentes con los comerciantes del sector --quienes han manifestado su preocupación por la demora-- así como con la empresa contratista, tratando de ajustar el tramo final.

   Hoy las dos cuadras tienen parte de sus veredas terminadas, aunque es dificultoso caminar con comodidad. No existe avance alguno en la pavimentación, hay cañerías de agua y pluviales sin colocar y se advierte un estado global de ejecución que no da mucha certeza de que en 30 días el trabajo esté terminado.

Los números

   Las dos cuadras están contratadas con Carcereny Construcciones. Entre Soler y Lamadrid tiene un presupuesto de $ 7.723.106, mientras que desde Lamadrid a Dorrego es de $ 8.746.259.

   Ambas se iniciaron en enero último con un plazo de ejecución de cinco meses.

   La semipeatonal guardará semejanza con la segunda cuadra de Alsina, con veredas 4,60 metrs de ancho, pavimento intertrabado y un equipamiento urbano que consistirá en 22 bancos, 12 cestos, 19 ejemplares de crespón y 121 bolardos de hormigón.

   También será nueva la iluminación de la calle.