Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El mensaje de Pella, luego de que echaran a Orsanic como capitán de la Davis

El bahiense apoyó al capitán y subcapitán, Mariano Hood. Coria, Gaudio y Cañas serán sus reemplazantes.

Foto: DyN

    Tras conocerse esta mañana el despido del capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, el bahiense Guido Pella se manifestó a través de su cuenta de Twitter (@guido_pella).

    El tenista bahiense formó parte en casi todo el proceso de Orsanic al frente del equipo, con la obtención de la Davis en 2016, en Croacia, como logro máximo.

   "No merecían este final, nunca voy a olvidar todo lo que consiguieron. Mucha suerte en el futuro, los quiero @mhoodtenis #DanielOrsanic", puso Guido, en referencia al capitán y subcapitán Mariano Hood.

     “Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”, comentó Agustín Calleri, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

   Los extenistas Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guilermo Cañas reemplazarán a Orsanic y, además, tendrán la colaboración de Gustavo Marcaccio, quien hoy es el entrenador de Pella en el circuito.

   El primer desafío para esta nueva conducción será en septiembre, ante Colombia, por el repechaje para regresar al Grupo Mundial.