Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Real Madrid anunció el fichaje de Gabriel Deck

El santiagueño acordó un contrato por 3 temporadas.

Foto: realmadrid.com

   Real Madrid anunció hoy la contratación del alero Gabriel Deck, al que definió como "una joya del básquetbol argentino".

   El santiagueño, de 23 años, rubricó un vínculo por 3 temporadas con el club español, luego de que el "Merengue" ejecutara la cláusula de rescisión de 300 mil dólares que tenía en San Lorenzo.

   Campeón y MVP de la última edición de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas, Deck arriba a uno de los grandes de Europa tras haber jugado en Quimsa de su provincia natal y en el azulgrana.

   "Al plantel que dirige Pablo Laso se incorpora la joya del básquetbol argentino, un alero de 1m98 metros, presente y futuro de su país", publicó Real Madrid en su sitio oficial.

   "Tortu" ganó 3 Ligas Nacionales y en la última temporada tuvo muy buenos números: promedió 19.1 puntos, 5 rebotes y 19.9 de valoración, mientras que en la Liga de las Américas tuvo una media de 19.6 unidades, 6.1 rebotes y 22.9 de valoración.

   En su nuevo club compartirá equipo con el base cordobés Facundo Campazzo, con quien encarna el recambio generación de la Selección Argentina.

   "El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor Selección Argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-centro, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el "Chapu", imprime un enorme carácter y corazón a su juego", precisó Real Madrid a través de un comunicado. (NA)