Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"A nosotros nos falta un partido y a ellos tres", sintetizó Matute Martínez

Napostá volvió a ganarle a Villa Mitre: 93-87. Además, lleva 13 victorias consecutivas, con ocho de visitante. Mañana irá el tercero y, ¿definitivo?

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
(Nota publicada en edición impresa)

   Los jugadores de Napostá se abrazaron y saltaron en la cancha. Era la octava victoria consecutiva de visitante y la decimotercera en fila. Claro, esta (93-87) más festejada porque era en la cancha del poderoso Villa Mitre y en el segundo partido de la serie, al mejor de cinco, correspondiente a la final del primer tramo del torneo superior.

   “A nosotros nos falta un partido y a ellos tres”, sintetizó Matías Martínez, el chiquito que generalmente se agranda en las difíciles, como anoche.

   El fue quien marcó el camino en el primer cuarto (3-5 en triples) y siendo parte de una primera línea defensiva activa, con cambios permanentes. El tricolor, básicamente, se alimentó de segundas instancias, aunque, enfrente, Quiroga-Bellozas supieron lastimar: 26-19 la visita.

Las estadísticas

   Superando física y anímicamente a su rival, Napostá se potenció. La defensa obligó a revertir el balón, la Villa siguió con bajos porcentajes a distancia (3-15 en el primer tiempo) y con la soberbia conducción y gol de Pallotti (11 puntos en el segundo cuarto, con 100%), más el trabajo sucio de Bellozas, sacó 20 en dos oportunidades -la máxima del partido- sobre el cierre del primer tiempo.

   En el inicio del complemento poco cambió el trámite, no obstante, la visita empezó a cargarse de faltas. El mismo ritmo, a la vez, metió a Napostá en la propia confusión, Villa Mitre comenzó a sobrecargar el juego interior con Heinrich-Miguel, sumando algunos bombazos de Harina, ganando el cuarto 29-21 y descontando a 9.

   La cuarta falta de Pallotti, el empuje que insinuó el tricolor y las visitas a la línea de Heinrich pusieron al local en partido, al menos en el marcador, aunque, por trámite, Napostá siempre se mostró mucho más entero.

   "Sacamos una diferencia que era irreal y después nos hicieron casi 30 en un cuarto, pero era normal que se iban a venir", admitió Martínez.

   No obstante, Napostá terminó de ratificar su solidez y excelente presente cuando le encontró la vuelta al partido con la defensa zonal, restando 6 minutos.

   "Los confundimos y supimos llevarlo adelante", entendió Matute.

   Y tienen más que un triunfo por festejar. 

   "Dimos una muestra de carácter. Es emocionante por todo el sacrificio que hace la gente", dijo, con la voz entrecortada. Después, gritó como el resto de Napostá. Se lo habían ganado...

Pallotti jugará la Liga Argentina, ¿y el resto de los finalistas?

   Napostá podrá disfrutar del base Bruno Pallotti poco tiempo más. El zurdo arregló con Petrolero de Plaza Huincul para jugar la Liga Argentina. Sería la única baja del equipo de la avenida.

   Uno menos. En Villa Mitre es un hecho que emigrará José Nicolás Ojeda. Mientras que, por ahora, el futuro del tricolor en el Federal es incierto.

   Pidió cambio. Restaban 3m20s, ganaba Napostá 85 a 79 y pidieron minuto. Una mamá bajó de la platea tricolor y con una asombrosa velocidad acostó a su bebé sobre el lateral, le cambió los pañales y, al mismo tiempo que se reanudó el juego, ella subió a su lugar. El papá terminó de acomodarle la ropa, en lo que se dice, un verdadero juego de equipo...

   Cómo sigue. Mañana la serie se trasladará al Antonio Palma, desde las 20.