Patagones: entregan hoy 48 viviendas del plan Techo Digno

Obras reactivadas

Patagones: entregan hoy 48 viviendas del plan Techo Digno

13/7/2018 | 09:43 |

Corresponden a un barrio de 77 casas que estaba frenado cuando asumió el intendente José Luis Zara. Ya se entregaron 11 y restan otras 18 que están paradas por problemas con la empresa constructora.

Patagones: entregan hoy 48 viviendas del plan Techo Digno

Foto: Agencia Patagones.

   El intendente José Luis Zara y el subadministrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Tamborenea, entregarán hoy 48 casas del plan Techo Digno que formaban parte de las obras frenadas que la actual administración comunal heredó en 2015.

   El acto será a las 10, en el barrio 77 Viviendas.

   La entrega de las unidades era uno de los objetivos primordiales fijados por el intendente José Luis Zara al inicio de su gestión, dado que algunas familias anotadas para recibir las casas llevaban años esperando.

   “Las viviendas se van a terminar en su totalidad”, fue, de hecho, una de las primeras promesas que hizo el jefe comunal al asumir, en diciembre de 2015.

   Por ello en primera instancia determinó invertir fondos propios para culminar 11 módulos que se encontraban con un importante grado de avance y, unos meses después, se concretó la entrega a sus adjudicatarios.

   Luego, con una partida de más de 19,1 millones de pesos que envió el gobierno provincial, se inició la terminación de las 48 viviendas que se entregarán hoy. 

   “Ahora sólo restan terminar 18 - explicó Jorge Isaac, secretario de Obras Públicas-. La empresa Ratti, de la provincia de Misiones, vendrá a entrevistarse con el intendente para tomar conocimiento de los trabajos a efectuar y luego se podría avanzar en el traspaso de las obras que tenía a su cargo la empresa Constructora Rionegrina”.

   Las casas cuentan con 58,5 metros cuadrados cubiertos, edificados sobre terrenos de unos 250m2.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias