Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

No habrá descensos en la temporada 2018/19 de la B Nacional

Habrá 2 ascensos a la Superliga.

Foto: Archivo La Nueva.

   La temporada 2018/19 de la B Nacional contará con un gran cambio en relación al torneo anterior: no habrá descensos, ni a la B Metropolitana ni al Federal A.

   Esa será la única modificación sustancial en el formato de disputa del certamen en el que participará Olimpo, que será muy similar al campeonato que ganó Aldosivi de Mar del Plata.

   Al igual que en la campaña 2017/18, jugarán todos contra todos a una sola rueda (24 fechas en total) y habrá 2 ascensos a la Superliga, uno para el campeón y el restante para el ganador del Reducido. El torneo arrancará en agosto y culminará entre fines de mayo y principios de junio de 2019.

   La decisión de que no haya descensos obedece a la reestructuración que se hará en el ascenso para la temporada 2019/20. Uno de los principales cambios es que la B Nacional será dividida en 2 zonas (Metropolitana e Interior) de 18/20 equipos cada una.

   Además, la idea de la AFA es eliminar los promedios en todas las categorías (la Superliga se maneja aparte) y que los descensos vuelvan a definirse por la posición en la tabla del certamen (como en las ligas más importantes de Europa).