Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El preso que se sacó la tobillera seguirá con arresto domiciliario, pero en lo de la novia

El fiscal Cristian Yésari ya adelantó que apelará la medida. El joven tiene múltiples antecedentes y está siendo investigado por al menos dos entraderas.

   El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de nuestra ciudad rechazó esta tarde el pedido de enviar a la cárcel al delincuente de 23 años que violó el arresto domiciliario al desprenderse la tobillera electrónica y lo mantuvo con ese beneficio, aunque no en el departamento de su madre sino en la casa de su novia.

   La medida fue resuelta por los jueces Esteban Usabiaga, Natalia Giombi y María Elena Baquedano, tras el pedido del defensor oficial del fuero, Agustín Saulnier. El fiscal Cristian Yésari, quien pretendía que el sujeto fuera trasladado a la cárcel, adelantó que apelará ante la Cámara Penal.

   El sospechoso, a quien "La Nueva." no identifica porque aún está cumpliendo pena por graves delitos cometidos como menor, está siendo investigado por su posible participación en al menos 2 de las 3 últimas entraderas cometidas en nuestro medio.

   El tribunal, según trascendió, aceptó los argumentos de la defensa en cuanto a que el acusado se había retirado la noche que la policía allanó el departamento céntrico que ocupaba porque, casualmente, horas antes se había peleado con su madre, con quien convivía.

   Según la fiscalía, está con prisión domiciliaria desde diciembre pasado y en estos 6 meses tuvo "más de 80 violaciones de rango", es decir que en todas esas oportunidades se alejó de la cobertura y en el centro de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense se activó la alarma. "Algunas violaciones son por 5 minutos y algunas por 40 minutos o más, incluso en horas de la madrugada", dijo un vocero.

   Entre el 30 de abril y la fecha se produjeron 4 de esas irregularidades y en la última -el 9 de mayo- directamente se arrancó la pulsera y se escapó, aunque luego dijo que fue por la presunta pelea con su madre.

   Hasta que personal del centro de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense llegue desde La Plata, para controlar las condiciones de la casa de la novia -a fin de instalar el comando de la tobillera-, se dijo que el sospechoso quedará detenido en el centro de recepción (en instalaciones del ex Instituto Vergara).