Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El preso que se sacó la tobillera había violado el arresto al menos 4 veces en 10 días

Está sospechado de tomar parte en al menos dos de las últimas 3 entraderas registradas en la ciudad.

El delincuente de 23 años sospechado de tomar parte en al menos 2 de las últimas 3 entraderas en la ciudad había incumplido 4 veces en 10 días el arresto domiciliario, aunque la Justicia lo mantenía en esa condición.

El caso trascendió la semana pasada, cuando la policía fue a allanar su domicilio, un departamento de la primera cuadra de Donado, y no lo encontró, aunque sí estaba la tobillera electrónica que se había arrancado y su comando.

“La Nueva.” no lo identifica porque aún está cumpliendo pena por hechos que cometió como menor de edad. Su historia delictiva es increíble.

Incluso en estos momentos se está realizando una audiencia en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a fin de determinar si le revocan el beneficio y lo mandan a la cárcel.

El fiscal Christian Yésari pedirá su traslado al penal de Villa Floresta. Lo tienen que resolver los jueces Esteban Usabiaga, Natalia Giombi y María Elena Baquedano.

Incumplimientos

El sospechoso, según un informe del Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense, habría salido sin permiso de su casa el 30 de abril y también los días 5, 7 y 9 de mayo (en este último caso poco después se produjo el allanamiento y se encontró la pulsera dañada).

Todas esas salidas fueron por no más de 15 minutos y, una vez que la central de control, con sede en La Plata, daba aviso al 911, al llegar la policía de nuestro medio lo encontraba de vuelta en su departamento.

De todas maneras, se cree que en esas “escapadas” sin permiso no cometió los delitos por los cuales se lo investiga, que son los robos con armas en la vivienda del secretario fiscal Rodolfo Murillas y en la del empresario Raúl Tesei.

Se supone que podría haber actuado en momentos que tenía salidas permitidas, para tomar clases en cursos dictados por el Patronato de Liberados, en la sede de la primera cuadra de Palau.

“Para ese tipo de actividades de resocialización, los presos con tobillera tienen tres alternativas: contar con GPS -los monitorea en el camino-, ir acompañados por una persona o movilizarse solos. Eso lo define la justicia. En este caso estaba autorizado a concurrir a los cursos por sus medios, sin compañía”, comentó un informante.

Al parecer, los cursos duran unas 2 horas, pero el joven se ausentaba por 4. Ese dato, sumado a otros elementos que figuran en la causa, llevan al fiscal Diego Conti a investigarlo en relación con las entraderas.