Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condenan a prisión a dos hombres por el homicidio de un gomero

Por el crimen de José Dalino, los imputados Leandro Barrionuevo y Carlos Gutiérrez recibieron penas de 14 años y 12 años y seis meses de cárcel respectivamente.

El asesinato de José Dalino se produjo en su gomería ubicada en Brown al 2.800. (Archivo-La Nueva.)

   Luego de que las partes acordaran un juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Leandro Ernesto Barrionuevo y Carlos Alfredo Gutiérrez a cumplir las penas de 14 años y 12 años y seis meses de prisión respectivamente, al hallarlos coautores penalmente responsables de homicidio en ocasión de robo contra el dueño de una gomería, delito cometido en esta ciudad en agosto de 2016.

   La jueza María Elena Baquedano dio por acreditado que el 12 de agosto de 2016 dos sujetos robaron una caja con herramientas y un teléfono celular en la gomería La Rotonda, ubicada en Brown al 2.800, donde con una barreta de hierro y mediante golpes de puño y puntapiés hirieron gravemente al propietario del comercio, José Daniel Dalino, quien murió a raíz de un "traumatismo de cráneo severo por múltiples fracturas".

   En una causa paralela la magistrada además encontró a Barrionuevo culpable de amenazas en perjuicio de su exconcubina, Silvana Lorena De La Canal, hecho ocurrido a principios de noviembre de 2014.

   Durante la requisitoria de citación a juicio, el fiscal Mauricio del Cero, que en ese momento estaba a cargo de la fiscalía de homicidios, calificó los hechos endilgados a ambos causantes como homicidio criminis causa y subsidiariamente homicidio en ocasión de robo.

   Estaba programado que los hechos se analizaran en un juicio por jurados a desarrollarse entre hoy y el miércoles, pero el fiscal Jorge Viego, actual titular de la UFIJ 5 de homicidios; el defensor particular de los procesados, Juan Manuel Martínez; y los encartados acordaron el debate abreviado.

   Las partes procesales acordaron calificar los hechos como homicidio en ocasión de robo y pactaron los montos de penas mencionados.