Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rosario Central se impuso en los penales y es el nuevo campeón de la Copa Argentina

El "Canalla" venció 4-1 a Gimnasia La Plata en la definición desde los 12 pasos, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Foto: Télam

   Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina 2018, luego de vencer por penales a Gimnasia La Plata en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

   Tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos, el "Canalla" se impuso por 4-1 en la definición desde los 12 pasos y se quedó con el título del torneo por primera vez en su historia.

   De esta manera, el "Canalla" se sacó la espina de las 3 finales perdidas en este certamen (ante Huracán, Boca y River sucesivamente) y sumó su 11° trofeo (10 nacionales y uno internacional). Además, se clasificó a la Copa Libertadores 2019.

   Fernando Zampedri, a los 19 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo rosarino; mientras que Lorenzo Faravelli, a los 6m. del complemento, lo igualó para el "Lobo" y llevó la historia a los penales.

   Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo marcaron para Central en la definición desde los 12 pasos.

   Para Gimnasia, en tanto, solo convirtió Jan Carlos Hurtado, mientras que Santiago Silva elevó su remate y el arquero Jeremías Ledesma atajó el disparo de Manuel Guanini.

Los goles