Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las pericias determinaron que el incendio en el Banco Nación fue accidental

   El gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Ezequiel Ball, informó hoy que las pericias realizadas por personal de Bomberos de la Policía Federal "determinaron que fue accidental y que pudo haberse producido en la chimenea de la caldera" el incendio que afectó la sede histórica de la entidad bahiense el pasado 28 de julio.

   "Fuimos notificados de las pericias que determinaron que el incendio fue accidental, no encontraron que hubiera una falla eléctrica y estiman que el incendio pudo haberse producido en la chimenea de la caldera a la altura donde cruza el techo", señaló Ball.

   El gerente zonal de la entidad bancaria dijo a la agencia Télam que según el informe del perito de Bomberos y por la cual fueron notificados "las protecciones del techo estaban hechas como tenían que estar y que probablemente ha habido un mal funcionamiento de la caldera".

   "En principio no ha encontrado una causa que genere responsabilidades", afirmó Ball al comentar sobre la pericia realizada por peritos de Bomberos de la Policía Federal y sobre la cual fueron notificados en los últimos días por el Juzgado Federal a cargo de Walter López Da Silva de Bahía.

   En cuanto a la operatividad de la entidad afectada Ball sostuvo que "las cajas de seguridad están funcionando en el lugar mientras que todas las operaciones que se deben llevar a cabo con los clientes se hacen en una sucursal" que funciona en la calle Brandsen 36.

   El incendio ocurrió pasadas las 4 de la madrugada del 28 de julio cuando el fuego y densas columnas de humo comenzaron a advertirse desde la zona alta del edificio histórico ubicado en Estomba y Moreno.

   A raíz de eso varias dotaciones de bomberos combatieron por varias horas el incendio que provocó la destrucción de la cúpula de la entidad y por la cual se desprendieron varios elementos que cayeron sobre la nave central, sin que se registraran heridos.

   El edificio fue inaugurado en 1921 y declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad en 1994. Tras el incendio del 28 de julio se habilitaron dos cajeros móviles en la plaza Rivadavia y se permitió que los clientes operen en las sucursales de Don Bosco, Villa Mitre e Ingeniero White. (La Nueva. y Télam)