Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una medida de fuerza paralizó tres empresas de biocombustible

Tras no llegar a un acuerdo de recomposición salarial, se decidió tomar la medida de fuerza en BioBahía, BioJunín y BioRamallo.

   Tras no llegar a un acuerdo paritario, el sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad decidió paralizar las plantas de producción de la empresa BioBahía, BioJunín y BioRamallo.

   En nuestra ciudad, la compañía funciona en el Parque Industrial y entre las tres cumplen labores alrededor de 100 personas.

   “Todo se desencadenó el miércoles, cuando nos habían prometido acercar una propuesta de recomposición salarial y eso no ocurrió. Trasladado el tema a los trabajadores, en Asamblea decidieron comenzar con las medidas de fuerza”, explicó Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad y flamante secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical del sector.   

 Hasta el momento, las empresas productoras de biocombustible otorgaron un aumento del 25%, pactado en abril.

   “Con el resto de las cámaras pactamos el 40-42 por ciento. Pero con esta empresa en particular es muy difícil negociar. Hay un solo interlocutor y parece que no entiende que la inflación está pisando el 45 por ciento y el sueldo de los trabajadores quedó desfasado, además de prometer algo y no cumplir”, agregó.

   Sobre los alcances de la medida de fuerza, Matarazzo esgrimió que no hay tiempo determinado.

   “Lo van a ir resolviendo los trabajadores día a día, pero pinta para largo. Existe un desgaste muy grande y eso influye negativamente, además de que aún no recibimos ninguna comunicación de la empresa por alguna propuesta”.