Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Me da mucha ilusión encabezar el proyecto de Alem”, dijo Mauro Polla

El entrenador fue confirmado por el club verdirrojo para 2019.

Mauro Polla. Foto: archivo La Nueva.

   Esta semana y a través de las redes sociales, el club Leandro N. Alem anunció la incorporación del entrenador Mauro Polla para dirigir al equipo de Primera y al de U19 en la próxima temporada.

   “Estoy muy contento, me da mucha ilusión encabezar el proyecto deportivo de Alem. Realmente me pone orgulloso que Pancho y toda la gente del club hayan pensado en mí y hayan depositado la confianza para llevarlo a cabo”, expresó Polla.

   Alem cerró días atrás una temporada agónica en Primera. Fue 12º (último, con 4 victorias y 18 derrotas) en el primer tramo y finalizó 9º en la fase clasificatoria del segundo (12/10), posición que lo llevó a jugar el cuadrangular permanencia. Allí ganó un partido y aseguró la categoría.

   En cambio el club está muy bien en Infantiles, Cadetes y Juveniles, equipos que accedieron a las finales de los torneos de la ABB.

   “Los objetivos son reforzar y continuar lo que están haciendo hasta ahora, ya que se les está dando mucha importancia a las categorías menores. La finalización de la obra de al lado, el estadio Coqui Torre, sería clave para eso, para que los chicos puedan entrenar más tiempo y en mejor espacio”, afirmó Polla.

   El técnico bahiense fue cortado por Bahía Basket a comienzos de la temporada en curso de Liga Nacional. Allí se desempeñó como asistente del técnico Sebastián Ginóbili y como head coach del equipo de Liga de Desarrollo, con el que logró 3 títulos.

   “Mi decisión era, en lo posible, quedarme acá. No quería alejarme de mi familia, para estar con ellos. Lo de Alem surgió cuando ellos se aseguraron la categoría. Primero hubo un llamado informal de Pancho (Jasen) y después nos juntamos para cerrar el vínculo”, contó Polla.

   El flamante DT verdirrojo reemplazará a Franco Maceratesi, quien asumió para el Oficial en lugar de Leandro Carbonell, quien había dirigido al equipo en el primer tramo de la temporada.

   “El plantel de Primera estará armado con gente de Alem. Habrá muy pocos refuerzos de afuera y sí mucho protagonismo de juveniles. Si bien el presupuesto no es grande, se hará todo lo posible para dejar al equipo lo más arriba posible. Pero siempre acompañando a los demás objetivos, se le dará prioridad al trabajo de menores y estructura deportiva en si del club más el estadio”, concluyó Polla.