Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ajedrez: los resultados del Abierto de los Jueves

Concluyó la primera edición del torneo organizado por el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

Un momento en el Abierto de los Jueves. Fotos: Círculo de Ajedrez Bahía Blanca

   Finalizó el primer torneo Abierto de los Jueves del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, que durante 6 fechas congregó a más de 20 jugadores para enfrentarse en los tableros y cortar la semana.

   El certamen, que contó con participantes de todas las edades, culminó con un inédito cuádruple empate con 4,5 puntos al momento del podio, que definió al mejor por sistema de desempate Buchholz.

   Los 4 primeros resultaron ser el multipremiado Gerardo Santopietro, seguido de Juan Ignacio Perramón, quien le quitó el invicto al campeón en la última ronda. Y en 3° y 4° lugar hubo desempeños destacados de Diego González y el joven Gonzalo Arró, respectivamente.

   Mientras tanto, Santiago Sergio recibió el trofeo al mejor jugador no rankeado y Alesandro Sposato como el mejor sub 20.

   También hubo premios en efectivo para los ganadores.

El podio del Abierto: desde la izquierda, Diego González, Gerardo Santopietro y Juan Perramón.

Torneo Homenaje

   El fin de semana pasado se definió el último torneo homenaje del año, completándose así un circuito de 12 certámenes que recordaron personajes y hechos del ajedrez mundial.

   Con gran concurrencia se consagró campeón Gerardo Santopietro, seguido por Abel Weinmeister (2°) y Agustín Pega (3°).

El sábado, brindis

   El próximo sábado 15 se realizará el brindis de fin de año en el Círculo, a partir de las 17, en la sede de Thompson 486.

   Se premiará al campeón y a las mejores presencias del circuito Homenaje y se entregarán reconocimientos a los socios destacados del Club, entre otras actividades.