Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carnaval en Gualeguaychú y un esperado paseo por las termas

Febrero será un mes sumamente atractivo para los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, quienes viajarán a Entre Ríos

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El turismo ya es marca registrada para los trabajadores de ATSA, Seccional Bahía Blanca, quienes todos los años tienen el privilegio de acceder a los valorados viajes que se programan con mucha anticipación.

   “Hacemos un trabajo en equipo para determinar los lugares a los que podemos acceder. Yo puedo proponer un viaje, pero, en definitiva, todo queda consensuado con el visto bueno del secretario general, Hugo Modarelli, y la contadora Roxana Modarelli, a cargo de la secretaría de Turismo”, dijo Mirta González, una de las asistentes que trabajan en la mencionada secretaría de Turismo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Seccional Bahía Blanca, ubicada en Fitz Roy 192.

   Mirta González lleva 8 años trabajando en Turismo y suele viajar como coordinadora a los distintos destinos que le deparan los viajes programados para todos los afiliados y familiares directos. 

   “Empecé haciendo un mini turismo con viajes a Monte Hermoso que se hacían un mismo día. La gente nos acompañó siempre y por eso decidimos ampliar el espectro para conocer  nuestro país”, señaló.

    Los afiliados de ATSA estuvieron presentes en ciudades muy importantes del país, como son Mar del Plata (alojamiento en el Hotel FATSA), San Bernardo, La Falda, Carlos Paz, Necochea, Monte Hermoso, Merlo, Carlos Paz.

    “Realizamos convenios en los lugares donde no disponemos de hotelería. Y también tenemos sitios para acampar, como en Necochea, con un camping que pertenece a la filial de ATSA en La Plata”, sostuvo.

     “Pedimos un presupuesto y si está a nuestro alcance utilizamos esos sitios que son maravillosos. También disponemos de una lista de hoteles alternativos, como el Hotel Vedra, en Avenida de Mayo, de Capital Federal, que es utilizado desde hace varios años. Allí mandamos a nuestros afiliados ya sea por turismo, un congreso o un tema de salud”, puntualizó González.

   Las clásicas salidas se programan para las vacaciones de invierno y para las de verano, además de viajes alternativos cuando existen fines de semana largo.

    “Este año fuimos a Bariloche en las vacaciones de invierno. Fue nuestra primera visita a esa hermosa ciudad en una época tan particular. A principios de año habíamos ido a Merlo (San Luis), siendo la segunda vez que visitamos ese lugar”, manifestó.

   Enero incluye, generalmente, viajes a Monte Hermoso y Pehuen Co los días domingo, en combi, y con un mínimo costo.

   “Hemos reunido hasta 5 combis por la cantidad de gente  que se prende”, acotó.

   De todas maneras, la apuesta para el segundo mes del año entrante será un viaje a Concordia y Gualeguaychú, con una visita programada al tradicional Carnaval.

   “Tenemos un cupo de 56 personas. Lo publicamos en octubre y se completó rápidamente, a tal punto que hemos anexado un segundo viaje dentro del mismo mes. Cuando regrese el primer grupo saldrá el segundo”, señaló.

   La primera excursión estará saliendo el lunes 18 de febrero. 

   “Nos alojaremos en Concordia con un guía local. Tenemos programada una visita al Palacio San José durante el trayecto y luego las termas de Ayuí, además de un City Tour y una salida nocturna a un sitio con música folklórica y entrerriana. Estaremos alojados en el Hotel Salto Grande”, dijo.

   El regreso contempla una parada en Gualeguaychú, para presenciar el Carnaval y, luego del mismo, el regreso a Bahía Blanca.

   “En estos viajes siempre se busca el beneficio para el afiliado. Buscamos que se sientan cómodos y que vivan una linda experiencia. Por eso siempre se contempla, en el precio acordado, incluirles una media pensión y las entradas a los distintos lugares de visitas”.

    --¿Cómo disfruta cada experiencia con diferentes grupos con los que viaja?

      --Las experiencias son hermosas. Los grupos se van formando en el viaje y se tornan afines para compartir comidas, salidas y hasta para iniciar una amistad.

      “Hay gente de un mismo establecimiento que ya se conocen y otros que no lo son, que viajan por primera vez con nosotros  y se quedan encantados”, reveló Mirta.

    --¿Cuáles son los beneficios que tiene el afiliado?

   --Los beneficios están en el precio, que es muy por debajo de lo que sale viajar por agencia. Y las comodidades de tener todo resuelto, incluyendo las visitas a los lugares establecidos.