Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Aire "ligeramente insalubre" en Bahía Blanca: advierten sobre los grupos de riesgo y la actividad física

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La subsecretaría de Gestión Ambiental instó esta tarde a que las personas sensibles no realicen esfuerzos y actividades prolongadas afuera debido a que el aire de Bahía Blanca dan por estas horas en un rango "ligeramente insalubre". 

   Según informaron las autoridades a través de un comunicado, "las mediciones de material particulado PM 10, en la estación de monitoreo de calidad de aire EMCABB I, han alcanzado valores que están en el rango de ligeramente insalubre" por lo que "se aconseja que personas sensibles, con afecciones cardíacas o respiratorias, adultos y niños deben reducir el esfuerzo pesado y la exposición prolongada al aire libre". 

   "Para la población en general, limitar el esfuerzo al aire libre. Esta condición se mantendrá durante las próximas horas. Por las condiciones climáticas y los fuertes vientos", concluyeron.

   El viento de las últimas horas en Bahía Blanca también trajo problemas con la energía eléctrica. Distintos barrios se quedaron sin suministro. Todo en un día en el que la temperatura máxima superó los 31ºC.