Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se viene la fiesta para la gran familia de la Sanidad en Bahía

Organizada por la filial local de ATSA, el sábado 24 se desarrollará una cena, con shows y distintos sorteos (entre ellos el de dos motos y dos TV), en el salón "El Coloso" del club Villa Mitre.

   “Pese a que ha sido un año con muchas dificultades, sobre todo salariales, creímos conveniente juntar a la familia de Sanidad en una gran fiesta para despedirlo formalmente”.

   De ese modo, Hugo Modarelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad filial Bahía Blanca, confirmó la organización de la denominada “Fiesta de la Sanidad”, a desarrollarse el sábado 24 en el salón “El Coloso” de Villa Mitre.

   “En 2017 no la pudimos hacer por distintas razones, pero los afiliados nos empujaron a volver a organizarla este año, por lo que tenemos muchas expectativas”, explicó Modarelli.

   Ese día, en Garibaldi 149 y a partir de las 21:30, se anuncia una cena con shows en vivo, baile e importantes sorteos.

    “Es para que la disfrute toda la familia. Procuramos hacerla lo más completa posible y a un precio accesible. Entre los presentes sortearemos dos motos y un par de televisores, entre otras cosas”, añadió el titular de ATSA en nuestra ciudad.

   Precisamente, las tarjetas ya están disponibles en la sede del gremio, ubicado en Fitz Roy y Saavedra, a un costo de 400 pesos. Las reservas, por razones organizativas, se tomarán hasta el martes 20.

   “La veníamos haciendo todos los años, pero en el 2017 no pudimos y todos nos lamentamos, porque es una noche que se disfruta sanamente”, amplió Modarelli.

   A entender de la máxima autoridad de la filial local de ATSA 2018 es un año complejo por la inestabilidad económica.

   “El tema de la inflación no fue sencillo de manejar y golpeó duro en los salarios de todos los trabajadores. Nosotros, en estos momentos, estamos en tratativas para conseguir una recomposición salarial acorde al momento que se vive, con el objetivo de que el afiliado no pierda poder adquisitivo”.

   En ese tren, Modarelli aclaró los dichos de Héctor Daer (referente del gremio y secretario general de la CGT) sobre un aumento del 45 por ciento tras un acuerdo con cámaras empresariales que no especificó.

   “Eso es un convenio para Capital Federal y en los hospitales de las colectividades. En el resto del país aún se está negociando”, manifestó Modarelli.

   Y detalló cómo es la situación en nuestra ciudad.

   “Estamos en gestiones por una recomposición salarial necesaria. Lo ideal sería conseguir ese mismo porcentaje, pero no queremos crear falsas expectativas. No serán negociaciones sencillas, porque todos sabemos que mientras la inflación va por ascensor, los salarios van por escalera”.

   Los acuerdos paritarios actuales rondan entre el 25 y el 30 por ciento en los afiliados de nuestra ciudad.

   “En Hospitales y Clínicas estamos en un 28 por ciento de promedio y en Emergencia un 30 por ciento. En Droguerías se estaba en un 20 por ciento y ya se acordó otro 15 para alcanzar el 35%. Son distintos convenios que queremos actualizar con las cámaras empresariales, pero sabemos que son sectores que también se encuentran en dificultades al igual que los trabajadores”.