Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

“Me voy con una alegría enorme”, dijo Franco Fasano

En su último partido como rugbier, el bahiense aportó un try para el cómodo triunfo de CASI ante Hindú 56-17.

Todos abrazan al bahiense al concretar el try en su despedida. Foto: captura de pantalla. Video: ESPN.

   Luego de 15 temporadas jugando en el primer nivel del rugby argentino, el bahiense Franco Fasano le puso punto final hoy a su prolífica carrera en CASI.

   Su retiro se dio con la victoria que el Atlético logró frente a Hindú por 56-17, en el marco de la fecha 22 (última) del torneo Top 12 de Buenos Aires.

   Fasano, de 35 años, ingresó a los 57m en reemplazo de Mauro Perotti y se posicionó como wing con la casaca albinegra número 14.

   A los 74m en un avance de CASI, el ex Sociedad Sportiva recibió la pelota del capitán Benito Paolucci y desde el extremo sobre la línea de 22 metros, avanzó, cambió el rumbo de la carrera hacia adentro para eludir una marca y apoyó el último try.

   “Sabía que iba a entrar a los 20 minutos y más que nada había que tenía que disfrutarlos. Si venía la victoria o el try, era otra cosa. Son mis últimos 20 minutos en esta cancha que tanto quiero y que tanto me dio”, afirmó Fasano en una nota post partido a ESPN.

   “Cuando la agarré no lo podía creer... Era tanta la emoción que creo que por eso llegué al ingoal”, dijo respecto de la jugada que terminó en try.

   Mirá la jugada que protagonizó el bahiense en el cierre del juego:

 

   El wing llegó al equipo de San Isidro en 2004, luego de su etapa en el ámbito de la Unión de Rugby del Sur y de su experiencia con el equipo M21 de Eastwood de Australia.

   “Me quedo con esto que pasó cuando terminó el partido... Es una demostración de cariño muy grande. Debería ser para todos... Pero todos saben lo que me costó, el esfuerzo desde que vine de Bahía, de Sociedad Sportiva. El CASI me recibio como a uno más. Por eso la entrega de estos años”, dijo emocionado.

   Franco había sufrido un parate prolongado en las últimas temporadas por una lesión de hombro que, después de un intento de evitar la cirujía, lo mandó al quirófano. Volvió esta temporada en las categorías preliminares.

   “Me voy con una alegría enorme, no quería que se termine pero los años lo van determinando. A principios de año lo soñé, pero pensé que no se daría terminar así. El esfuerzo paga y de tanto sacrificio y no bajar los brazos, dio este final”, concluyó.