Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El fútbol femenino le da un salto de calidad a los Petroquímicos

Las representantes de SPIQPyA brillan en futsal, donde se convirtieron en el equipo con más títulos en la categoría. En este 2018 volvieron a reinar.

   Por Facundo Ruppel Cané (Bahía Blanca Futsal)

   Desde su aparición en los torneos de Futsal de nuestra ciudad, Petroquímicos se ha convertido en el equipo con más títulos en la categoría femenino. 

   En su primera experiencia en la actividad, y bajo la conducción técnica de Alberto Sierra, las chicas del conjunto“verde” dominaron las acciones de punta a punta, plasmando su ADN ganador y adjudicándose los campeonatos Apertura y Clausura 2017.

  Ese mismo año hicieron su presentación en un Torneo Patagónico y obtuvieron el primer puesto, siendo este su éxito más valioso. 

   En la final de dicho certamen, disputado en Puerto Comercial (Ingeniero White), superaron a Escuela Municipal de Ushuaia y llevaron el nombre del Sindicato a las primeras planas del deporte a nivel nacional.

   En 2018, la hegemonía del verde continuó y no mostró fisuras. Pese al cambio de entrenador (Omar Notti reemplazó a Alberto Sierra), Petroquímicos hizo valer su potencial futbolístico y se apoderó de los dos torneos que se desarrollaron a nivel doméstico.  

  En octubre, la ciudad de Ushuaia fe sede de un certamen que ya es tradicional y recibió a las chicas en una nueva edición del evento patagónico. 

   Allí, cedieron 4 a 3 en la final ante El Ciclón de El Calafate y finalizaron su participación en el segundo lugar.

   Paola Canales, pivot y referente del elenco de Omar Notti, es al día de la fecha la máxima goleadora que ofrece la actividad. A sus 39 años, suma 229 gritos y se muestra más vigente que nunca.

La última estrella

   Por otra parte, cabe destacar a las jugadoras que alcanzaron la última estrella, estando su plantel conformado por: Daiana Peralta, Luciana Birba, Jorgelina López, Noelia Stieb, Natalia Analía Espinoza, Celeste Mugnolo, Natalia Anabela Espinoza, Jacqueline Olivera, Mariana Madrigal, Vanina Sappa, Paola Canales, Romina Elgueta, Betiana Zuñiga y Florencia Roldán, respecctivamente.

   El entrenador de dicho plantel es Omar Notti, en tanto que como syudante de campo se desempeñó Leandro Lezcano y la prepración física estuvo a cargo de Jorge Oquendo.

    El delegado del equipo y represetnante del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines (SPIQPyA) es Cristian Ponce.