Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Qué pedirán Boca y River en la Conmebol 

   Tras la suspensión de la Superfinal, los presidentes de Boca y de River viajan a Paraguay, donde mañana se decidirá qué pasa con la definición de la Copa Libertadores.

   En el partido de ida, los equipos argentinos igualaron 2-2 en la Bombonera. Y este fin de semana no se pudo jugar la revancha por el ataque al colectivo de Boca cuando llegaba al Monumental, en el que algunos jugadores resultaron heridos. 

   Todo indicaba que el partido postergado el sábado, se iba a jugar ayer, pero volvió a suspenderse y la decisión final se tomará en la sede de la Conmebol.

   El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio pedirá que la Superfinal se dispute en el Monumental y con público. En tanto, su par de Boca, Daniel Angelici, irá por la descalificación de River y la Copa para el Xeneize.

   

   Boca también pedirá la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

   El mencionado estatuto de Conmebol indica que las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes: advertencia; reprensión, amonestación o apercibimiento; multa  económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN  (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL  (USD 400.000); anulación del resultado de un partido; repetición de un partido; deducción de puntos; determinación del resultado de un partido; obligación de jugar un partido a puerta cerrada; cierre total o parcial del estadio; prohibición de jugar un partido en un estadio determinado; obligación de jugar un partido en un tercer país; descalificación de  competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones; retirada de un título o premio; retirada de licencia; prohibición de venta y/o compra de boletos.

   Con distintos argumentos, ambos presidentes se reunirán mañana con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

   Las diferencias entre D'Onofrio y Angelici, tras la negociación conjunta del sábado para lograr la postergación, resquebrajó todavía más la relación entre las dirigencias de los clubes.

Conflicto con barras

   La semana pasada allanaron las casas de dos barras de River por reventa ilegal de entradas.

   Y ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, relacionó los incidentes ocurridos en la previa del partido con el allanamiento policial realizado horas antes del encuentro al líder de la barrabrava millonaria Héctor "Caverna" Godoy. (TyC Sports y La Nueva.)