Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primera: esta noche se juega por el título y por la permanencia

Se definen los últimos semifinalistas y se disputa la tercera fecha del cuadrangular.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Luego de la modificación que sufrió ayer el desarrollo del torneo de Primera división del básquetbol local, a raíz del fallecimiento del histórico dirigente Adolfo Lista, hoy el certamen de élite de nuestro medio tendrá 4 partidos desde las 20:45.

   Entre los equipos que luchan por el título, se jugarán los quintos y decisivos puntos de las 2 series de cuartos de final que restan definirse.

   En el Hernán Sagasti, Liniers (1º preclasificado) recibe a Estudiantes (8º), con arbitraje de Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Mauro Reyes.

   El "Chivo" se impuso en los 2 primeros encuentros (83-80 y 81-77) y el albo en los 2 posteriores (89-79 y 103-98)

   En el Manu Ginóbili, en tanto, Bahiense del Norte (4º) espera por Pueyrredón (5º). Pitarán Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Eduardo Ferreyra.

   Ambos ganaron una vez como local y otra como visitante: el tricolor se quedó con el juego 2 y 3 (62-51 y 87-74) y el auriazul festejó en el 1 y el 4 (75-64 y 60-58).

   Cabe recordar que Villa Mitre (2º) y Napostá (3º) esperan en semifinales, luego de eliminar a Olimpo (3-0) y Pueyrredón (3-1), respectivamente.

En la zona baja

   Por otra parte, esta noche se disputará la tercera fecha del Cuadrangular Permanencia.

   En el Daniel Lacunza jugarán Leandro N. Alem y El Nacional, contralor de Marjorie Stuardo, Miguel Firpo y Sebastián Arcas.

   Mientras que en el Román Avecilla se medirán San Lorenzo y Estrella, siendo jueces Horacio Sedán, Néstor Schernenco y Nicolás Larrasolo.

   Así está la tabla: 1°) L.N. Alem, 49 puntos; 2°) Estrella, 47,5; 3°) San Lorenzo, 47; y 4°) El Nacional, 45.

   Quien finalice en la última ubicación perderá la categoría, mientras que el que ocupe el 3° puesto deberá revalidar su condición jugando la Promoción ante el subcampeón de Segunda.

   En ese sentido, una victoria de Alem lo alejará definitivamente del descenso directo y dejaría al celeste en la cornisa, aunque aún con chances de salvación ya que, en el caso de igualdad de puntos con San Lorenzo, tiene ventaja.