Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Clasificó Napostá y lograron igualar la serie Estudiantes y Pueyrredón

El ganador del primer tramo eliminó a 9 de Julio y se erigió en el segundo semifinalista de Primera. Dos series fueron a quinto partido.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Las semifinales de primera división en el básquetbol local conocieron esta noche a su segundo integrante.

   Al ya clasificado Villa Mitre (3-0 sobre Olimpo) se sumó hoy Napostá, que le ganó de visitante a 9 de Julio por 85 a 80 y cerró su serie 3-1.

   En tanto, los restantes duelos están empatados 2-2.

   En el Osvaldo Casanova, Estudiantes debió ir a suplementario (88-88) para vencer a Liniers por 103 a 98.

   Mientras que en el Vicente Palermo, Pueyrredón derrotó a Bahiense del Norte por 60 a 58.

   En ese sentido, el próximo jueves habrá dos encuentros: Liniers-Estudiantes y Bahiense-Pueyrredón.

   "Salió un partido infartante. Habíamos jugado muy bien, hicimos lo que nos planteamos, llegamos bien al final y ellos nos metieron dos triples que no pudimos defender y fuimos a suplementario. Por suerte lo pudimos ganar ahí, con muchos huevos estamos donde queríamos estar y donde creo que nos merecíamos", resumió Jerónimo Mitoire, ala-centro de Estudiantes, tras la victoria.

   El partido fue extremadamente parejo en la primera mitad, con ocho cambios de liderazgo y cinco ocasiones en las que el marcador estuvo igualado (7-7, 9-9, 22-22, 33-33 y 35-35).

   El local tuvo un efectivo pasaje de Castets (3-3 t3 en el 1ºC) y más tarde halló gol a distancia vía Amore (2-3 t3). La visita -en tanto- se encargó de hacerle llegar la bola a Banegas hasta que encontró en un par de defensas la manera de correr la cancha. 

   "Estábamos todos muy confiados, sabíamos que atacándolos a ellos les cuesta más, nuestros tiradores están bien siempre pero tenemos grandes penetradores y nos está dando de comer eso, así que vamos a seguir así", añadió Mitoire.

   Pese a que comenzó el 3ºC con la segunda, tercera y cuarta falta (técnica) en fila de Castets, en apenas 2m28, el albo se fue haciendo dueño del partido en el amanecer del complemento, pasándose la bola en el perímetro hasta encontrar un hueco para penetrar. Así, entre Mitoire y Cinti se turnaron para dotar al local de puntos y emociones, dejándolo 10 unidades al frente (62-52) a 1m54 del 3ºC.

   La tendencia se prolongó hasta el arranque del 4ºC, cuando tres triples en fila (Amore, Alemañy y Mitoire) le dieron al dueño de casa la máxima de la noche: 71-59 con 9m00 por delante.

   "Con Walter (Romerniszyn) nos planteamos que entremos al partido como el último que quedaba y dar el máximo y no pensar en si había tercero, cuarto, quinto o nada. Era entrar y dar lo máximo en el partido", contó el ala-centro.

   Sin Torre (golpeado, aunque volvió en el tiempo extra) y con Banegas al límite de faltas, en el "Chivo" emergieron Zalguizuri y Radavero para descontar (80-75). Luego, fue Dottori el que tomó la posta, arrimando a su equipo a tres puntos (86-83) a 19s.

   En lo sucesivo, Cinti hizo 1-2 t1 (87-83) y Radavero respondió con otro triple (87-86). Tras el tiempo muerto, Cinti volvió a la línea (88-86) y luego Dottori forzó la penetración y sacó la falta: 2-2 t1 y 88-88 a 3s 5/10.

   Romerniszyn usó otro minuto para diagramar la jugada del epílogo, pero Cinti no pudo lanzar bien y el duelo fue a suplementario.

   Allí, con una seguidilla de tiros libres (completó 11-12 en esos 5m), el albo se puso al frente obligando nuevamente a Liniers -ya sin Zalguizuri- a buscar puntos rápidos que esta vez no llegaron, porque estando 101-98, Torre falló un triple que sentenció el juego.

   "La presión la tuvieron ellos toda la serie por ser primeros. Creo que nosotros somos un ocho mentiroso, más allá de que ellos tienen un plantel larguísimo con diferentes jugadores. Ahora el jueves estamos iguales", completó Mitoire.

Esta es la síntesis

   Estudiantes (103): M. Castets 10, N. Beron 2, L. Alemañy 11, A. Amore 19, J. Mitoire 14 (FI); S. Cinti 29, D. Pineda 11, T. Scarpaci 3, J. Duvanced 0 y J. Rodríguez 4. DT: Walter Romerniszyn.

   Liniers (98): S. Torre 6, G. Martínez 12, A. Dottori 27, M. Ríos Lodoli 12, J. Marinsalta 4 (FI); H. Banegas 12, M. Zalguizuri 13, N. Sánchez 4 y F. Radavero 8. DT: Emiliano Roldán.

   Cuartos: Estudiantes, 17-20; 40-39 y 65-56.

   Tiempo regular: 88-88.

   Tiros libres: Estudiantes, 33-43 y Liniers, 30-37.

   Cinco faltas: Castets (E); Banegas, Zalguizuri y Dottori (L).

   Árbitros: Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

   Estadio: Osvaldo Casanova.

   Serie: 2-2.