Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con una viedmense, las chicas argentinas van al Mundial de fútbol

El seleccionado albiceleste superó a Panamá en el Repechaje.

Foto: Twitter @Argentina

   Con la presencia de la viedmense Valentina Cámara en el plantel, la Selección Argentina femenina de fútbol logró su objetivo de volver a un Mundial FIFA, el próximo año en Francia, al igualar 1-1 ante Panamá como visitante en la revancha del Repechaje, al que había llegado con 4 goles de ventaja conseguidos en el duelo de ida.

   Natalia Mills, a los 38 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto centroamericano en un trámite parejo, pero en el que las dirigidas por Carlos Borrello se metieron muy atrás en el campo de juego.

   Si bien no sufrieron en ningún tramo del encuentro, les costó encontrar la igualdad, que llegó a los 20 minutos del complemento, cuando Florencia Bonsegundo armó una gran jugada por izquierda y envió un centro que terminó dentro del arco panameño.

   La mala noticia fue la expulsión por doble amarilla de Yamila Rodríguez, apenas un par de minutos después de haber ingresado en el segundo tiempo.

   El jueves pasado, Argentina había goleado 4-0 a Panamá en un repleto estadio de Arsenal de Sarandí y había encarrilado la clasificación a su tercer Mundial (participó en las ediciones del 2003 y 2007), lo que cristalizó anoche en suelo panameño.

   En Francia, del 7 de junio al 7 de julio de 2019, estarán los mejores 24 seleccionados del mundo. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 8 de diciembre. (NA)