Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

El de siempre hizo un gol, Olimpo ganó y... ¡salió del descenso!

El aurinegro venció 2-0 a Almagro y ya no es el peor promedio de la categoría. Axel Rodríguez marcó su cuarto tanto consecutivo en el Carminatti.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Siempre hay una primera vez, ¿o no Olimpo? Jugadores y cuerpo técnico, más que nadie, estaban seguros de que iba a suceder, y sucedió...

   Después de 10 fechas, el aurinegro abandonó la última posición de los promedios, dejando en descenso directo a Central Córdoba de Santiago del Estero, al que ya enfrentó.

   Para eso tuvo que trabajar duro y parejo ante Almagro, al que superó 2-0 bajo la lluvia, en una cancha rápida pero impecable y con muy pocos hinchas a su alrededor.

   Después de 8 minutos de atraso porque no encendían 4 (las de zona de plateas) de las 6 torres de iluminación, el dueño de casa se topó con un rival que, con un 4-1-3-2, le cubrió bien el ancho y el largo del campo, incluso peleándole la posesión del balón en todas las líneas.

   En esa etapa Olimpo no fue Olimpo. Al menos no apostó a la presión alta y no acorraló ni se llevó por delante a su oponente como si lo había hecho en las anteriores presentaciones como local.

   Es cierto que controló al visitante, pero no lo lastimó. Sin sustento futbolístico, intentó salir rápido cada vez que recuperó la pelota, pero pecó de atolondrado. Sin conexión entre el medio y la ofensiva, sin sociedades, sin ideas, sin astucia...

   La noche pintaba fea. O dramática. Por el aire empezaban a sobrevolar ciertos fantasmas indeseables.

   Pero...

   Sí, pero... En el segundo tiempo el equipo de Darío Bonjour fue un avión a chorro. Con determinación, más adelantado en el terreno y convencido de que para poder hay que hacer, le caminó por encima al enjundioso Almagro.

   Y la tarjeta roja a Nahuel Basualdo, antes de los 20 minutos, lo agrandó más.

   Erró esos goles imposibles que suele malograr, pero esta vez tuvo un estandarte que entendió todo: David Vega.

   El “Chori” fue el más paciente de todos, la pidió cuando era necesario, le dio preponderancia a los dos laterales y cuando el rival estaba bien metido atrás, inyectó un estiletazo con su guante zurdo para que Axel Rodríguez defina con la nariz, con la pera, con la oreja... No sé con qué la empujó, pero valió igual.

   Y ahí se terminó todo.

   A Olimpo le puede faltar experiencia, calma, poder de gol, pero los pibes luchan como leones y están convencidos de que no son menos que nadie.

   Ahora, si a la garra, a la vehemencia, al espíritu juvenil, a esa ganas de querer y muchas veces no poder, le agregás magia, este Olimpo puede llegar a ser un elenco bien intencionado.

   ¿Magia dije? Perdón: David Alejandro Vega.

 

La síntesis:

 

   Olimpo (2): Viola (6); Lacunza (capitán, 7), Orozco (6), Cattaneo (6), Iberbia (6); Graciani (6), B. Díaz (6), Lefiñir (6), Belleggia (5); Axel Rodríguez (7) y Argüello (5). DT: D. Bonjour.

   Almagro (0): H. Ramírez (5); Basualdo (3), Arrechea (4), M. García (6), A. Torres (4); Puch (3), Piovi (capitán, 6), I. Ramírez (5), Arce (5); J. Torres (4) y Susvielles (5). DT: S. Gómez-Orsi.

   PT. No hubo goles.

   ST. Goles de A. Rodríguez (O), a los 36m. y Arrechea (A), en contra, a los 44m. A los 18m. Fue expulsado Basualdo (A).

   Cambios. 41m. Vega (7) por Lefiñir, 67m. Vidal (5) por Belleggia y 72m. N. Katz por Argüello, en Olimpo; 61m. Litre (4) por Puch, 65m. Izco (5) por Susvielles y 79m. M. González por Arce, en Almagro.

   Amonestados. Argüello (34m.) y Orozco (66m.), en Olimpo; A. Torres (11m.), Puch (27m.), Basualdo (37 y 63m.) y Piovi (87m.), en Almagro.

   Arbitro. Luis Lobo Medina (6).

   Cancha. Olimpo (impecable).