Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Reiner: "Se raspó bastante y la metimos cuando la teníamos que meter"

Juan Ignacio fue una de las figuras que tuvo Independiente para vencer a Pacífico por 92 a 84.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   No empezaron los playoffs; es más, restan aún siete fechas de fase regular en el básquetbol local de segunda división.

   Pero el clima que hubo anoche en el Néstor y Raúl Barral, con discusiones al por mayor y un final caliente, bien podría haber sido de un capítulo de la postemporada.

   Independiente sacó una luz de 13 puntos entre el cierre del 3ºC y el inicio del 4ºC y se encaminó a la victoria, sobre Pacífico, por 92 a 84.

Mirá los otros resultados y la tabla de posiciones

   "Salió un partidazo. Un partidazo por el juego, por la intensidad; la verdad que tuvo todos los condimentos de un partido de playoffs. No sé si era una final, pero fue un partidazo", contó Juan Ignacio Reiner, goleador del local y del partido con 31 puntos.

   Pacífico comenzó mejor la noche, castigando de la mano de Marini y sacando 9 puntos de ventaja en el 1ºC (12-21).

   No obstante, Independiente arrancó el 2ºC con un parcial de 13-0 que lo colocó al frente (27-24). A partir de ahí, el juego bajó un cambio, se emparejó y comenzó a friccionarse.

   "Los dos equipos jugamos mucho a correr y tirar. El que defendía un poquito mejor lo ganaba. Creo que si bien el puntaje fue alto se defendió duro, se raspó bastante y la metimos cuando la teníamos que meter", señaló el base.

   Liderado por Horvath (totalizó 4-6 t3), el equipo de Musumeci salió mejor plantado el complemento y rápidamente tomó 9 de luz (50-41). Triples de Marini y Maina parecieron despertar a la visita, aunque Reiner cerró el segmento a puro gol (3-3  a distancia en el cuarto), otorgándole 12 de ventaja a su equipo (62-50 y 64-52).

   La máxima tocó su techo en el arranque del 4ºC, con libres de Ércoli (71-58); aunque en lo sucesivo, y en el medio de discusiones al por mayor, emergió Santillán (llegó al estadio en la mitad del 3ºC) y con 5-7 t2 le dio vida a Pacífico.

   El verde alcanzó a colocarse 85-82 a 1m49, pero Reiner estiró la ventaja con 2-2 en libres y, tras cartón, anotó un triple con tablero que le puso un candado a la victoria local.

   "La realidad es que tuvimos una primera parte del año con muchos altibajos por lesiones y no pudimos completar el equipo. Y la primera parte de este torneo también estuvimos bastante cortos. Ahora que estamos empezando a recuperar yo creo que somos un equipo para estar arriba y lo estamos demostrando", completó Reiner.

Esta es la síntesis

   Independiente (92): J. Horvath 29, J. I. Reiner 31, F. Londero 0, I. Ércoli 21, I. López 0 (FI); G. De la Torre 5, Gastón Ressia 6 e I. Luppino 0. DT: Javier Musumeci.

   Pacifico (84): B. Salvatori 13, I. Errazu 5, J. C. Marini 29, M. Pristupa 5, E. Richotti 2 (FI); J. Iturralde 8, P. Pollio 0, M. Maina 5, M. Santillán 11 y F. Wattson 6. DT: Iván Ludueña.

   Cuartos: Independiente, 14-21; 37-37 y 64-55.

   Tiros libres: Independiente, 24-27 y Pacífico, 21-29.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

   Estadio: Raúl y Néstor Barral.