Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Hockey: repasá los resultados de los playoffs en las dos zonas de Damas

En la división superior, Pacífico y Unversitario no se sacaron ventajas y Sociedad Sportiva "A" ganó en Monte Hermoso.

Testeando el sintético de Pacífico, Sofía Macchia (Uni) lucha con Milena Gabbarini. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Con varios platos fuertes, el torneo Clausura La Nueva., que organiza la Asociación Bahiense de Hockey, vivió el primer fin de semana 100% de playoffs en Damas.

   En la Zona Campeonato de mujeres, iniciaron ayer las semifinales con los partidos de ida, donde se registró un empate y un triunfo visitante.

   En cancha de Pacífico (4º preclasificado), donde el verde estrenó oficialmente su césped sintético, el local y Universitario (1º) igualaron 2 a 2.

   Para anfitrión marcaron Aimé Appezzatto y Milena Gabbarini y Agustina Lértora festejó por duplicado para el albirrojo, que en caso de quedar eliminado en los cruces tendrá la chance de disputar una final extra, por haber sido el mejor de la etapa clasificatoria.

   Por otra parte, en Monte Hermoso, Sociedad Sportiva "A" venció a Atlético por 2 a 0, con goles de Candela Esandi y Luisa Cantarelli.

   Además, en las llaves por el quinto puesto, El Nacional goleó 6 a 2 a Argentino como visitante. Para el celeste anotaron Prieto -2-, J. Buide -2-, Romano, Ehulech; y para el azul lo hicieron Reschini y Schulz.

   El otro cruce de ida, en tanto, quedó para Villa Mitre que derrotó a Unión de Tornquist, por 4 a 1. Los goles del tricolor fueron obra de Fernández -2-, Jubert, Bozbranny y los de las tornquistenses los hizo Fernández.

Zona Desarrollo

   Por el ascenso, se jugó la revancha de una de las semifinales por el título.

   En la Carrindanga, Universtiario "B" venció a El Nacional "B" por 4 a 3.

   Ocampo, Liporace, Cappa, García hicieron los goles para el albirrojo y Saldutti, Salas y López los marcaron para el celeste.

   Con este resultado, las "Pirañas" avanzaron a la final tras el 3 a 1 conseguido en la ida.

   En la otra semi, Tiro Federal doblegó a El Nacional "B" por 3 a 1, con goles de Artazco, Aller y Alebuena (descontó Álvarez). Los turcos cerraron la llave con un global de 5 a 4.