Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Envión con 150 chicos en la sede de Villa Arias

Se trata del tercer espacio dentro del programa. Se suma al barrio Nueva Bahía Blanca y Villa Maio.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

La tercera sede del Programa Envión de Coronel Rosales fue inaugurada en la localidad de Villa General Arias.
El intendente Mariano Uset pidió el “trabajo y compromiso” de los jóvenes para que “el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, siga reconociéndonos por lo bien que trabaja el programa Envión en Coronel Rosales, ya que así fue como decidió apoyarnos para abrir esta tercera sede en el distrito. Es por el gran trabajo que se viene haciendo”.
El jefe comunal destacó que “Envión no es clientelismo. Esto es trabajo social, es igualar oportunidades en serio”.
En tanto el secretario de Desarrollo Social, licenciado Mariano Ojeda, explicó que “Envión es una gran oportunidad que tienen ustedes (refiriéndose a los chicos)”.
“Mediante esta propuesta podrán ser acompañados por profesionales, capacitados por talleristas, encontrar nuevos vínculos, incorporar valores, ser buena gente, y tener un presente y un futuro mucho mejor”.
“Estas son cosas muy importantes. Están destinadas a los menores. Todos los esfuerzos de este programa son para la población juvenil”, añadió.
Esta nueva sede se sumó a la inaugurada el año pasado en el barrio Nueva Bahía Blanca y a la ya existente en el Polideportivo Municipal ubicado en la zona de Villa Maio y los barrios Albatros (Río Dulce 50).
 El distrito cuenta con tres sedes del programa. Albergando a más de 450 chicos de entre 12 y 21 años.
De esta manera, quedó triplicada la cantidad de beneficiarios que existían en diciembre de 2015 y se duplicó  el número de profesionales, que pasaron de ser 7 a 15 en la actualidad.
El servicio, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes, en los turnos mañana y tarde. Será en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Arias.
Además del acto de presentación, hubo una muestra de talentos y stands donde se expusieron los trabajos realizados por los chicos de Envión de las sedes Villa Maio y Nueva Bahía Blanca.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda de rock Qerub.
En el acto formal estuvo presente, además, la senadora provincial Julieta Centeno, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, y los 150 chicos que formaran parte del programa.