Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

"Empezar así, contra un equipo bien armado, es muy alentador", dijo Pennacchiotti en su regreso a Villa Mitre

El tricolor inició su cuarta temporada en el Federal superando a Independiente (N) por 94 a 89. El interno colaboró con 28 puntos y 18 rebotes.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

   Dos regresos esperados coincidieron anoche en el José Martínez: Villa Mitre volvió a jugar el Torneo Federal tras su eliminación el último 10 de mayo, en San Nicolás y ante Belgrano, y Franco Pennacchiotti lució nuevamente la camiseta tricolor, esa que lo vio nacer.

   En el inicio de la temporada y por la División Patagonia, el equipo de Ariel Ugolini derrotó a Independiente de Neuquén por 94 a 89.

   "Estaba nervioso, fue un partido raro para mí porque acá pasé mucho tiempo de chico y por ahí me pasé de energía, pero con los partidos lo iré controlando. La verdad es que ahora estoy muy contento, porque no sabía bien qué iba a suceder.

   Pasó mucho tiempo y había jugado mucho en contra, pero yo sé que son cosas que suceden en un ámbito tan chico. Lo disfruté", contó Pennacchiotti.

34 de valoración. Pennacchiotti fue inicial y permaneció 37m54 en cancha. En ese tiempo colaboró con 28 puntos (2-2 t3, 10-20 t2, 2-3 t1), 18 rebotes y 3 asistencias. También perdió 4 pelotas.

   El dueño de casa se mostró paciente para mover la bola en el arranque y halló una alta efectividad a distancia (4-5 t3 en el 1ºC y 7-8 camino al descanso largo), lo que le permitió tomar la delantera: 20-10, 25-16 y máxima de 37-18 a 6m20 del 2ºC.

   El elenco neuquino, por su parte, fue sencillo de descifrar ya que dependió demasiado de lo producido en pareja entre Etchepare y Dentis.

   "Esta es una linda categoría, hay muy buenos jugadores. Etchepare excede la categoría y en todos los equipos hay buenos jugadores así que empezar así, contra un equipo bien armado, es muy alentador", añadió el interno.

   Si bien Villa Mitre continuó dominando el tanteador, la aparición de variantes potenció a Independiente.

   Así, dos triples de Levrino y un mayor aporte ofensivo de Villanueva arrimaron a la visita hasta ponerse 88-86 a 1m. Pero en la siguiente, Pennacchiotti le jugó a Dentis, anotó el gancho y empezó a sellar la victoria tricolor.

   "La realidad es que algunas situaciones se nos escapan y que con el tiempo lo iremos limando", completó Pennacchiotti, que volvió a su casa y se hizo sentir.

Infraestructura: puso manos a la obra

   Al margen de lo deportivo, Villa Mitre continúa con la intención de mejorar sus instalaciones.

   Puntualmente, en el José Martínez se realizó una obra para alejar los bancos de suplentes del rectángulo de juego, ganando lugar debajo del túnel lateral que pasa por detrás de la mesa de control.

   Además, se retiró el histórico tablero electrónico de cuatro caras que colgaba en el medio del estadio, ya que quitaba luminosidad. En ese sentido, también se procederá a quitar las lámparas actules y reemplazarlas por otras led.

   Para fin de año -en tanto- está proyectado el pulido del parquet, aunque en este sentido deberán reconsiderarse los costos.

   La realización general está enmarcada en una obra de envergadura, respaldada con una arquitecta que trabaja a la par de los dirigentes.