Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Homenaje al ARA San Juan en el barrio Millenium

Se impusieron los nombres de la nave y del suboficial Juárez a las calles del complejo habitacional.

Fotos: Rolando Ramos

   Las denominaciones ARA San Juan y del suboficial Víctor Hugo Juárez fueron impuestas a dos calles internas del barrio Millenium.

   Se realizó esta tarde, con la presencia del intendente Mariano Uset y de María Rosa Belcastro y Jorge Villarreal, padres de Fernando Villarreal, uno de los tripulantes.

   La iniciativa corrió por cuenta del bloque de Cambiemos. Una de sus ediles, Diana Durán, dijo que "esta imposición de dos nombres tan sentidos para todos nosotros, pretenden identificar los lugares y además que se conviertan en espacios de memoria histórica".

   La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

   En tanto Jorge Villarreal agradeció a los vecinos y a los funcionarios.

   "Es como si la vida se extendiera. Nos sentimos orgullosos y muy satisfechos de recibir este honor", indicó.

   Agregó que de la búsqueda en el mar "no se sabe nada. Parece que se esfumó. Sabemos que desde un principio nos mintieron. Y ahora se está buscando en las coordenadas que dio la Armada, pero hay dudas de que sean las correctas. Si es así, sería realmente un despropósito".

   En tanto la mamá de Fernando, sostuvo que ayer fue un día muy difícil, al cumplirse los 11 meses de la desaparición del submarino.

   "Estamos como el primer día, con incertidumbre, mucha tristeza y angustia, porque no sabemos nada. Ahora con la ausencia es con lo que tenemos que aprender a vivir", mencionó.

   "Yo pienso que el submarino no está en el lugar donde lo están buscando. Coincido con mi marido que nos mintieron desde el primer día. Están buscando por buscar. Tienen mucha tecnología, pero evidentemente no es el lugar de acuerdo, además, a las últimas comunicaciones recibidas", opinó.