“No me queda otra que seguir”, dijo el remisero golpeado en un robo
“Manejo hace 9 o 10 años, más el tiempo que estuve de operador en otra empresa. Nunca me imaginé que me podía pasar, además porque no los `pesqué´ en la calle, sino que el viaje vino de la central”.
Pese a que no es nuevo en la actividad, Rubén Schmidt (63) admitió que nunca imaginó el difícil momento que le tocó vivir ayer, cuando uno de los dos supuestos pasajeros que trasladó hasta el sector de Vieytes al 4100 lo golpeó para robarle la billetera con la recaudación del turno.
“Sinceramente no me lo esperaba”, agregó el chofer de la empresa Remis Centro.
El hombre dijo que minutos después de las 8 una pareja abordó su Chevrolet Classic en Thompson y Río Negro.
“Me pasaron como destino Castelli al 4.100, pero me hicieron doblar y parar sobre Vieytes. La pasajera se bajó y cruzó a una calle que daba sobre un descampado, aunque después me enteré que atrás había una casa. Entró ahí y cuando salió me pagó el viaje, pero el hombre, que se había quedado conmigo dentro del auto, comenzó a pegarme”, describió Schmidt.
“Fueron dos o tres trompadas en la cara y también en el brazo. Todos con el puño, por suerte no estaba armado”, siguió diciendo.
Comentó que el agresor y la joven ingresaron a la vivienda, al tiempo que dio aviso de lo sucedido.
“La policía actuó rapidísimo. Llamé a la central y no habían transcurrido ni diez minutos que ya había unos 10 móviles. Me quedé sobre Castelli, a una cuadra del hecho, porque la operadora me dijo que me quedara quieto”.
“Solamente fue el pibe el que me pegó. Me sacaron la billetera, aunque luego la recuperó la policía junto al dinero, que habrán sido unos 400 o 500 pesos. Ya no se puede confiar en nadie”, sostuvo.
Agregó que “la billetera apareció en la casa donde atraparon a estas personas. La habían tirado adentro de un tacho de basura. La plata la tenía la chica en su mochila. No sé si lo tenían pensado de antemano, aunque se quedaron en el lugar”.
Describió mientras se desarrollaba el procedimiento llegó hasta el sitio un auto de otra empresa.
“Le dije que se fuera, porque iba a ser el siguiente”.
Finalmente, y a pesar de lo sucedido, Schmidt admitió que no debe bajar los brazos.
“No quise avisarle a nadie, ni a mi familia ni al dueño del auto, que se enteró leyendo La Nueva. por Internet. Nosotros tenemos que trabajar, comer y pagar impuestos. La policía hace lo que puede y en mi caso lo hizo muy bien. Hay otros que viven de la más fácil. A mí no me queda otra que seguir trabajando”.
Indagatorias
Las tres personas aprehendidas durante el procedimiento llevado adelante tras la agresión y robo al remisero, serán conducidas hoy a la sede de la fiscalía para ser indagadas, informaron fuentes policiales.
Se trata de Iván León Macarof (19) y Julieta Agustina Baier (20), quienes se encuentran imputados por el delito de tentativa de robo agravado en perjuicio de Rubén Scmidt (63).
En tanto, Romina Maricel Guiñazú (30) fue arrestada y acusada de encubrimiento, cuando habría pretendido impedir la detención de los otros dos sospechosos.
El joven fue alojado en la seccional Primera, mientras que las mujeres fueron trasladadas a la subcomisaría de Villa Rosas.