Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de Ramiro Barragán

La jueza agravó la imputación de uno de los sospechosos.
Foto: Archivo LN.

   La justicia de Garantías resolvió dictar esta tarde la prisión preventiva de las dos personas detenidas por el crimen del comerciante Ramiro Barragán.

   La jueza Gilda Stemphelet, quien se encuentra subrogando por licencia a Susana Calcinelli, determinó que Juan Ortiz y Gastón Nicolás Figueroa permanezcan privados de la libertad hasta el juicio oral.

   En el caso del segundo, para quien su defensor había solicitado ayer la libertad por falta de mérito, agravó la imputación al delito de homicidio en ocasión de robo.

   En primera instancia Calcinelli lo había acusado de robo calificado, por lo que ahora su situación legal se encuentra más comprometida.

   En cambio, desde un principio Ortiz se encuentra sospechado de homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua.

   Ramiro Barragán fue asaltado el 31 de julio por dos motochorros en su comercio ubicado en Líbano y Patricios, barrio Noroeste, y uno de ellos lo baleó en el abdomen.

   Vecinos y amigos del comerciante asesinado convocaron a participar hoy, desde las 20, de una nueva marcha pidiendo justicia y seguridad.