Martín Salaberry: “Soy un concejal que gestiona y está con la gente”
Sergio Prieta
“Soy un concejal que gestiona obras y está siempre con la gente”, aseguró en diálogo con “La Nueva.” el precandidato a concejal Martín Salaberry (1País), quien expuso los proyectos que impulsará si resulta reelegido por otros 4 años.
Además sostuvo que la gestión del intendente Héctor Gay no tiene rumbo y que todas las medidas de gobierno son improvisadas.
Salaberry encabeza una de las listas que se referencian con el precandidato a senador nacional, Sergio Massa, y surgió del acuerdo del dirigente tigrense con Margarita Stolbizer (GEN) e Integración Ciudadana.
--¿Por qué deberían votarlo los bahienses?
--Por lo que hemos hecho e hicimos juntos. Gracias a gestiones nuestras se instalaron más de 40 luminarias en diferentes puntos de la ciudad y siempre estamos cerca de los vecinos. También pedimos semáforos para diferentes esquinas y gestionamos otras obras de cordón cuneta que se realizaron. Nos deben votar porque siempre estamos del lado de los vecinos y dispuestos a escuchar y tratar de resolver lo que tienen para solicitar.
--¿Qué proyectos piensa impulsar desde el Concejo Deliberante en caso de ser elegido?
--En los últimos días presenté un plan de pavimentación en el cual explico cómo hacer el pavimento, y no solo la intención de que el Municipio lo haga. La idea central es que los vecinos cuenten con 60 cuotas para pagar el asfalto, la creación de un programa llamado Esfuerzo Compartido para que la comuna ponga la mano de obras y, los vecinos, los materiales. Un tercer punto de ese proyecto es para que el Municipio haga pavimento social para sectores de menores recursos a través de las diferentes cooperativas de trabajo y al mismo tiempo se ponga un funcionamiento una pequeña fábrica de adoquines.
--¿Tiene intenciones de ser candidato a intendente en 2019?
--En este momento lo único que me mueve es transformar la realidad desde el Concejo Deliberante. Soy un concejal que gestiona obras y está siempre junto con la gente e insiste en la Municipalidad para que los pedidos que me hacen en mis recorridas por los barrios se concreten. Por el momento pretendo seguir colaborando de esa forma y, si a partir de eso surge la posibilidad y los vecinos me dan el apoyo, me gustaría ser intendente, como a cualquier dirigente político.