Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Patín: "Nunca bajamos los brazos", contó Montecchiari sobre el esfuerzo de Roller Dreams

El equipo bahiense competirá en China, en las modalidades Cuarteto y Precisión.
Fotos: RD y archivo-La Nueva.

   El equipo bahiense de patín Roller Dreams, representante del Club Olimpo, comienza a transitar su última semana en Bahía Blanca, previo a su viaje hacia el Mundial de Nanjing (China), que comenzará el venidero 27 de agosto.

   Justamente, ese día viajarán las chicas de nuestra ciudad, quienes competirán en Precisión (el 2 de septiembre) y en Cuarteto (el 9 del mismo mes).

   Sin embargo, es hasta difícil demostrar el esfuerzo realizado por Roller Dreams, como tantos otros representantes locales de patín en distintas competiciones nacionales e internacionales, para llegar al objetivo de viajar hacia la “lejana” tierra asiática.

El equipo bahiense, en 2016

   “La verdad es que al arrancar el año no estábamos seguros si íbamos a poder ir. Arrancamos con una rifa como principal fuente de ingreso y distintos eventos menores, como ventas de pizzas. Al ver el enorme esfuerzo de las chicas nuevas, la manera en que las más expertas se pusieron a trabajar para ayudarlas a alcanzar el nivel, y demás, la verdad no pudimos bajar los brazos y empezamos a buscar la mayor ayuda posible”, repasó Gabriela Montecchiari, entrenadora del equipo que partirá de nuestra ciudad el domingo venidero, por la mañana.

   Un aumento del 200% en la Visa de viaje, negociaciones varias con las empresas de turismo, y otros detalles, fueron los momentos que debieron pasar las bahienses para hacer realidad su sueño.

La llegada de Roller Dreams, en 2015.

   “En lo económico, el show infantil fue un empujón importante. Los padres de las chicas fueron vestuaristas, escenógrafos, y todo lo que te puedas imaginar para que el espectáculo sea de nivel profesional. Eso no hizo más unidos y fuertes”, enfatizó Montecchiari.

   “Cuando sentimos que ya no podíamos más, ahí apareció Alfredo Dagna (presidente aurinegro) y toda la gente de Olimpo para darnos su apoyo incondicional ,y las herramientas para seguir adelante”, añadió Gabi.

   “En lo deportivo fue muy importante la ayuda de Uno Bahía Club y la Asociacion Empleados de Comercio, que nos facilitaron sus instalaciones para entrenar. También hubo gente que anónimamente hizo su aporte. Y detrás de todo siempre las familias, amigos y padres”, destacó la profesora.

   Con todo el apoyo, y el que aún resta por conseguir (por caso, continúa la venta de rifas), el viaje está en marcha.

Presentaciones

   Será la séptima participación mundialista de Roller Dreams: Brasilia (2011), Auckland (2012), Taipei (2013), Reus (2014), Cali (2015) y Novara (2016).

   Compitió las seis veces anteriores en Precisión y, en Cuarteto lo hizo en Italia, el año pasado.