Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Patín: Roller Dreams ultima detalles para viajar hacia el Mundial

El equipo bahiense se prepara para partir rumbo a China, donde también patinará la local Valentina Saldías.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El equipo de patín bahiense Roller Dreams, representante del Club Olimpo, cuenta los días para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial de patín, que se desarrollará en Nanjing (China) desde el 27 de agosto.

    Justamente, ese día emprenderán viaje nuestras representantes, quienes competirán en las modalidades Cuarteto (patinarán el 9 de septiembre) y Precisión (lo harán el 2).

   “Estaría haciendo falta ajustar detalles. Si bien sufrimos una caída en el Nacional, fue a causa de arengar a las chicas a hacer algo más arriesgado. Veníamos haciendo la coreo con mucho cuidado, y por tener media tribuna en contra, con muchas chicas nuevas, terminó pasando lo que pasó”, expresó la entrenadora Gabriela Montecchiari.

   “Igual fue, lejos, la mejor coreo que hicimos en el año. Estamos avanzando como quiero en la escalera rumbo a China”, agregó.

   Con el nivel deportivo casi en óptimas condiciones, la tarea final de Roller Dreams pasa por terminar de reunir los recursos económicos para poder viajar. Actualmente cuentan con el 70% del presupuesto.

   “El viaje está cotizado en dólares y la agencia de turismo nos va cobrando en cuotas. Pero sufrimos un aumento muy grande en la Visa y otras cosas que no estaban previstas. Tenemos un resto que terminar de juntar. Contamos con alrededor del 70% del presupuesto y necesitamos el resto. Igual ya asumimos el compromiso de ir y lo vamos a hacer”, afirmó Gabriela.

Repaso

   Roller Dreams asistirá a su séptimo Mundial consecutivo, teniendo en cuenta los cuartos puestos de Brasilia 2011 y Taipei 2013; los subcampeonatos de Auckland 2012, Cali 2015 y Novara 2016; y el título mundial conseguido en Reus 2014.

Una bahiense más

   La ciudad sumará una representante más en Valentina Saldías, quien representa al Club Atenas de Patagones.

   Saldías patinará junto a Juan Salvo en Junior Pareja de Danza, especialidad en la que se consagraron campeones nacionales a fines del mes pasado.