Cargill, una empresa con fuertes compromisos con la RSE
La práctica de la responsabilidad social y sustentabilidad de nuestra compañía tiene su fundamento más relevante en los principios guía, los cuales indican la forma en la que Cargill trabaja alrededor del mundo. Conducir los negocios con integridad es el primer compromiso de Cargill con la responsabilidad social. Los otros son: operar las cadenas de valor de forma responsable, trabajar para alimentar al mundo y enriquecer las comunidades.
A través de diversas iniciativas o programas de RSE, Cargill busca involucrarse no sólo con el bienestar de sus trabajadores sino que también con el medio ambiente y la comunidad. Entre las iniciativas más relevantes que se llevan adelante se puede mencionar la campaña Life de protección de la seguridad de los trabajadores; el programa de Agricultura Sustentable, que promueve los criterios de sustentabilidad en la producción y el Concurso de Proyectos de la Fundación Cargill, que es el vector principal de la actividad comunitaria en cada localidad.
Fundación Cargill
La Fundación Cargill, que fue creada en 1971, es el canal a través del cual se coordina el involucramiento comunitario de la compañía. Contribuye con el desarrollo de proyectos comunitarios para ampliar las capacidades y recursos de instituciones sociales locales y así mejorar la calidad de vida en los lugares en los que está presente. Durante el 2016, ha invertido más de 6 millones de pesos en más de 220 acciones comunitarias en 114 localidades.
Más de 350 empleados participaron de las distintas acciones. Este es un punto que vale la pena destacar, dado que las actividades son propuestas por los empleados a través de la Red de referentes locales que son quienes diseñan los proyectos en conjunto con la institución de la comunidad.
Los proyectos en los cuales la Fundacion se involucra son aquellos en donde es posible aportar valor desde el conocimiento interno de la empresa como pueden ser la alimentación, el medio ambiente y la seguridad e higiene, además de programas como las chocleadas y festejos del día del niño.
Como ejemplo de estos últimos, el año pasado en la escuela primaria N°58 “Día del Camino” y en el Centro Comunitario Spurr "San Ignacio de Loyola" de esta localidad, se celebró el día del niño, en donde se entregaron presentes y se compartió una merienda con los niños.