Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Todo lo que hay que saber sobre la boda de Lio Messi y Antonella Roccuzzo

Conocé el menú y hasta los ausentes.
Fotos: archivo.

   Tras siete años de convivencia Lionel Messi y Antonella Roccuzzo se casarán mañana delante de sus dos hijos en una ceremonia por civil, en el marco de una fastuosa fiesta para 250 invitados en un lujoso hotel de la conflictiva zona sur de Rosario.

   Unos 450 efectivos de fuerzas de seguridad federales y de la provincia de Santa Fe custodiarán la megafiesta y los trayectos de los invitados, entre ellos muchas celebridades, entre el aeropuerto Islas Malvinas y el complejo City Center, del empresario kirchnerista Cristóbal López, donde se levanta el hotel Pullman, cuyas 250 habitaciones fueron reservadas para el acontecimiento.

   Una bandera de Cataluña flameando en lo alto recibirá a los invitados a ese lar hoy lujoso que hasta 2009 ocupó el asentamiento La Granada en el que vivían 50 mil familias, y que se convirtió en un hotel casino a cambio de una inversión de 270 millones de dólares.

Los invitados

   Si bien la fiesta comenzará a las 19 y se espera que invitados vayan llegando desde dos horas antes, la mayoría de los asistentes ya estarán instalados desde horas antes o bien desde el día anterior, como sus compañeros del Barcelona Carles Puyol, Xavi Hernández, socio en mil genialidades en el Camp Nou, que llegaron el jueves por la mañana en un vuelo junto a Sergio Busquets, Cesc Fabregas y Jordi Alba, al igual que el camerunés Samuel Eto'o.

   Desde ayer está Ezequiel Lavezzi, por quien Messi puso el pecho en noviembre último, poniéndose al frente de una veda a declaraciones a periodistas sobre el seleccionado cuando un relator sugirió que el delantero que hoy juega en China habría fumado marihuana en la concentración.

   También está su amigo Sergio "Kun" Aguero, cuya pareja, la cantante Karina "La princesita", será una de las animadoras musicales de la fiesta junto al grupo Marama.

   A Shakira también se la espera, habida cuanta de ser esposa de Gerard Piqué, zaguero del Barca, por lo cual es una incógnita si va a cantar.

   Ángel Di María, amigo y rosarino, no se perderá la fiesta y ya Mariano Andujar, el arquero, dijo que dará el presente, al igual que Deco, el portugués al que reemplazó en su debut en el Barcelona cuando tenía 17 años.

Los ausentes

   En cambio su amigo Ronaldinho anunció que no podrá estar ya que se comprometió a asistir a un evento con los Barcelona Legends.

   Tampoco fueron invitados los entrenadores, ni Diego Maradona, ni el célebre Pep Guardiola ni el actual DT del seleccionado, Jorge Sampaoli.

¿El periodismo?

   Unos 150 periodistas se acreditaron para cubrir la boda, aunque deberán hacerlo a la distancia, pues tendrán un espacio aparte de los contrayentes y los invitados y podrán seguir las fiesta a través de un sistema de circuito cerrado de televisión. Los acreditados podrán permanecer en ese lugar hasta las 22.

El menú

   Un menú variado de comida española y argentina fue divulgado en los medios en tanto se especulaba con que el director del Registro Civil de Rosario, Gonzalo Carrillo, podría ser el funcionario que esté al frente de la ceremonia.

   Seis días después de cumplir 30 años, frente a sus hijos Thiago y Mateo, Lionel Andrés dará el sí ante Antonella, la chica que conoció allá por 1996 gracias a que es la prima de Lucas Scaglia, compañerito de las inferiores de Newell's Old Boys.

   La hija de José y Patricia, dueños de los Supermercados Único, se fue a España en 2010, antes del Mundial de Sudáfrica. Fue el comienzo de la convivencia en Barcelona, tres años después del acercamiento que los unió para siempre. (DyN)