Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Villalonga festeja con desfile, cultura y comidas

Todo comenzará a partir de las 10, cuando en avenida Nuestra Señora del Carmen, sobre la Casa de la Cultura, se lleven a cabo la apertura de los stands de artesanos e instituciones, y de los patios de comida.
Villalonga festeja con desfile, cultura y comidas. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Villalonga

Si bien la fecha exacta del aniversario es mañana, en la jornada de hoy se llevarán a cabo las actividades centrales por la conmemoración del 88º aniversario de la fundación de Villalonga, que incluirán un desfile, patios de comidas y una extensa muestra cultural, para todos los gustos.

Todo comenzará a partir de las 10, cuando en avenida Nuestra Señora del Carmen, sobre la Casa de la Cultura, se lleven a cabo la apertura de los stands de artesanos e instituciones, y de los patios de comida, a cargo de las comisiones intermedias de las entidades locales.

También se llevará a cabo allí la concentración de abanderados. En tanto, las delegaciones se reunirán en calle Roca, entre Los Pozos y 29 de Mayo; las agrupaciones criollas lo harán frente al boulevard Patagones; y las maquinarias agrícolas lo realizarán también en el boulevard Patagones, entre Roca y Nta. Señora del Carmen.

Una hora más tarde, a partir de las 11, comenzará el desfile cívico por las calles de la localidad, con la participación de entidades educativas, agrupaciones culturales y entidades comerciales. Una vez finalizado, las autoridades se dirigirán al Hogar de Día de Villalonga, donde compartirán un chocolate y se llevará a cabo el descubrimiento de placas alusivas y homenaje.

En horas de la tarde se llevarán a cabo las propuestas culturales. A partir de las 14.30 se podrá disfrutar de un espectáculo de baile, a cargo de la agrupación de Danzas Españolas; media hora más tarde, será el turno de Glamps Ritmos.

Luego, a las 15.30 se llevará a cabo un encuentro de bandas. Y la jornada cerrará con la presentación del grupo folklórico Nacer.