Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Macri llegó a Japón, en el cierre de su gira asiática en busca de inversiones

El presidente se reunirá con el primer ministro Shinzo Aber, el emperador Akihito y empresarios de ese país interesados en invertir en Argentina.
Fotos DyN y NA

   El presidente Mauricio Macri arribó hoy a Tokio para cerrar su gira asiática con una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y también con empresarios de ese país interesados en invertir en la Argentina.

   Tras su paso por China, el mandatario tiene previsto además ser recibidos el próximo sábado por el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en la Casa Imperial en Tokio.

   La visita oficial del jefe de Estado será la primera de un mandatario argentino en 19 años, ya que el último titular de la Casa Rosada en pisar la isla del sol naciente había sido Carlos Menem en 1998 en el marco del centenario de las relaciones bilaterales.

   Como primera actividad en Japón, el jefe de Estado encabezará un desayuno de trabajo con empresarios locales y directivos de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación, para luego inaugurar el Foro Económico Japón-Argentina.

   En tanto, en horas de la tarde mantendrá un encuentro con el presidente de la legisladores nipones y miembros de la Cancillería asiática.

   Asimismo, Macri volverá a reunirse con Shinzo Abe, a quien había recibido en la Casa Rosada en noviembre pasado y con quien analizará los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión.

   Además de la firma de varios acuerdos, el Presidente promoverá la llegada de inversiones en los sectores agropecuario y minero, así como también buscará una mayor apertura del mercado japonés para productos argentinos como arándanos, cerezas, uvas, limones, peras, manzanas y carne bovina.

   El objetivo del Gobierno es "ratificar la asociación estratégica y seguir trabajando para que esta vinculación se vea reflejada crecientemente en el comercio e inversiones", para así "revertir una trayectoria de retracción de la inversión japonesa de los últimos 15 años", indicó la Cancillería. (NA)