Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Huracán le rindió culto al refrán: "Después de la tormenta, siempre viene la calma"

Leonel Navarro igualó de penal a los 14 minutos de la primera parte.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / [email protected]

   "Después de la tormenta siempre viene la calma". Así dice la frase que Huracán llevó como bandera al Doctor Alejandro Pérez para completar los 43 minutos pendientes después de la suspensión por rayos del día sábado.

   Aferrado a ella, y a una intensa propuesta, terminó empatando 1-1 con el gol de penal marcado por Leonel Navarro.

   El Globo salió con mucha energía. Mordió en la mitad de la cancha y presionó en cada una de las salidas por el piso que propuso Liniers en el primer tramo de juego.

   En ese atosigamiento, le generó un disparo de Gonzalía que se desvió en el camino y un tiro libre de Navarro que corrió la misma suerte.

   Pero el anfitrión despertó y entendió que el negocio estaba en hacerle llegar la pelota a Miralles. Así gestó la más clara. El delantero, que marcó la diferencia con dos o tres pinceladas, hizo una buena jugada individual en la izquierda y tiró el centro de zurda para que Baranovsky -pasado de revoluciones- conecte un cabezazo que se fue a centímetros del palo.

   A los 13 minutos, de un primer tiempo de 22, Guiñazú la tomó en tres cuartos y le filtró una pelota exquisita a Mendiola. Cuando el 9 se prestaba a definir, Franco le tocó el pie de apoyo y Vega no dudó en marcar la pena máxima. Decisión acertada, aunque excesivo el castigo: roja para el 3 Albinegro.

   Navarro se hizo cargo de la ejecución y la puso lejos del alcance de Partal para ir al descanso -que se realizó dentro del campo- con ventaja.

   En el complemento, el Chivo se acomodó con una sólida línea de 3 (Lagrimal-Herrera-Vlek) y la inferioridad numérica no se notó. Nievas retrocedió lo necesario e incluso, otra vez por intermedio de Miralles, tuvo dos claras. A los 4, el de Algarrobo casi la cuelga de un ángulo y en una de las últimas, Seisdedos no llegó a conectar su envío después de sacarse dos hombres de encima.

   No es mentira. El partido duró 4 días. Y en el desarrollo, fue un tiempo para cada uno.

La síntesis

   Liniers (1): Partal (5); Lagrimal (Capitán, 5), Herrera (5), Vlek (6), A. Franco (4); Barez (5), Nievas (6), Castro (5), J.J. Ramírez (4); Baranovsky (4) y Miralles (7). DT. Alberto Desideri.

   Huracán (1): Palazzani (5); Cisneros (5), M. Álvarez (5), Lenci (5), E. Lischeske (5); Llanos (5), Gonzalía (Cap., 6), Vidili (5), Navarro (6); Mendiola (5) y Guiñazú (6). DT. Gustavo Echaniz.

   PT. Gol de Navarro (H), de penal, a los 14m. A los 13m. fue expulsado A. Franco (L).

   ST. No hubo goles.

   Cambios. 33m. Di Santoro por Baranovsky y 38m. Seisdedos por J.J. Ramírez, en Liniers; 41m. Costa por Llanos, en Huracán.

   Árbitro. Juan Manuel Vega (4).

   Cancha. Liniers (buena).

   Aclaración. Se jugó un tiempo de 22 minutos y otro de 21. La síntesis corresponde a la continuación disputada hoy. El sábado ganaba Liniers 1-0 con gol de Castro a los 20m. del PT.