Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Speedway: “El rendimiento de la moto es excelente”, afirmó Facundo Míguez

El piloto de Salazar, ganador de la primera y segunda fecha, se quedó también con la final de la tercera programación. Habló de su presente y de su futuro en el deporte.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   En este comienzo del Campeonato Internacional de Speedway 2016/17, Facundo Míguez es sinónimo de triunfo en la categoría 200cc. El joven de 21 años había ganado las 2 primeras finales de la temporada y ayer, en la tercera fecha del torneo, volvió a cantar victoria.

   “Estoy muy contento con este comienzo de temporada. Quiero felicitar a mi equipo por el trabajo que hace y a mi mecánico Daniel Calandrino, de Chivilcoy, por el motor responsable que me entrega”, contó Facu.

   “El rendimiento de la moto es excelente, no me puedo quejar. Vamos a ver que pasa en las siguientes fechas porque el campeonato está bastante apretado, hay 3 o 4 pilotos que están cerca y si llego a tener una rotura o algún desperfecto se me va a hacer difícil alcanzarlos después. Lo importante es trabajar para que la moto llegue siempre bien”, amplió el oriundo de Salazar.

   —Por momentos parecés inalcanzable, ¿cuál es el secreto?

   —No sé si hay un secreto. Yo tuve a Rafael Gismondi, un expiloto que corrió en las categorías 200cc y 500cc y que tiene muchísima experiencia, como profesor. Él fue el que me enseñó como sentarme arriba de una moto, qué cosas hacer, qué relación y qué escape usar. Gracias a él, yo aprendí todo eso y eso fue lo que me llevo hacia adelante.

   —¿Con qué expectativas encarás este torneo?

   —Este campeonato es el último que corro en 200cc, en el próximo torneo de invierno arranco en la categoría 500cc., ya estamos preparando la moto y armando el motor. Vamos despacio armándola porque participar en el actual certamen y a la vez trabajar en un segundo motor, que encima es carísimo, se hace medio complicado. Pero todo el tiempo libre que tenemos lo estamos invirtiendo en la 500cc, ya que el año que viene nos vamos a dedicar a eso, a vivir una nueva experiencia y a volver a aprender.

   —¿Cuál es tu sueño inmediato a cumplir en el speedway?

   —Tengo 21 años y hay muchos pilotos que a esa edad ya tienen una carrera deportiva bastante larga, yo arranqué recién a los 18, nunca en mi vida había corrido en nada. Muchas expectativas a futuro no tengo, el speedway es como un hobby para mí. Si algún día se llega a dar algo bueno estaré muy feliz, pero sé bien que ya estoy grande.

   —¿Imaginabas ganar todo lo que obtuviste en tan poco tiempo de trayectoria (NdR: es el monarca defensor del Internacional y viene de conseguir el título en el Campeonato Argentino)?

   —No, la verdad que no me imaginaba todo esto. Arranqué a correr con muchas ganas y tener un buen profesor al lado me acortó un montón de caminos. No es lo mismo que yo empiece sin tener idea de nada a que venga una persona y me diga qué es lo que tengo que hacer, eso me ayudó muchísimo.

   —¿Cómo es tu relación con Salazar?

   —Mi moto de speedway es la única que hay en Salazar. La gente me apoya muchísimo, es un pueblo de 3 mil habitantes que está siempre a disposición, incluso se hacen peñas. Somos un pueblo muy unido.